Borrar
Mercadillo. Acogerá una docena puestos con productos variados. ARESTI
El mercadillo de segunda mano de Eitza instalará una docena de puestos

El mercadillo de segunda mano de Eitza instalará una docena de puestos

Se celebrará mañana, desde las 11.00 a las 14.00 horas en el barrio | Esta tarde, a partir de las 16.00, se disputará un campeonato de mus, en el pórtico de la ermita de San Gregorio

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Sábado, 5 de mayo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eitza vivirá este fin de semana los prolegómenos de las fiestas de San Isidro que se celebrarán a lo grande la semana que viene. Hoy sábado se disputará un campeonato popular de mus y mañana domingo, el III Mercadillo de segunda mano y trueque instalará una docena de puestos en el barrio.

El campeonato de cartas arrancará a las 16.00 en el pórtico de la ermita de San Gregorio. Los interesados en participar se podrán apuntar antes de su inicio. La primera pareja clasificada se llevará el 40% de la recaudación más txapela; los segundos recibirán el 30% de la recaudación; los terceros, el 20% y los cuartos, el 10%. Además, antes de las partidas los jugadores participarán en distintos sorteos.

El III Mercado de segunda mano y trueque de Eitza arrancará a las 11.00 y finalizará sobre las 14.00 horas. Una docena de personas se han apuntado para tomar parte en el mismo. Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores se venderá «ropa, juguetes, CDs, herramientas, libros...», adelanta Angel Gago. Este vecino del barrio ha participado en las dos ediciones anteriores del mercadillo y mañana tampoco fallará. De hecho, regentará uno de los puestos más originales, ya que venderá «coches de Scalextric». Cabe recordar que Gago era el responsable del circuito gigante que durante un buen número de años se instaló en el gaztetxoko del barrio para el disfrute del público en general. «Ahora ya no lo monto, así que lo estoy vendiendo», apunta. Gago explica que en los puestos del mercadillo se pueden encontrar verdaderas gangas, «hay cosas incluso sin estrenar». No obstante, «lo mejor es el ambiente que se crea».

Mañana por la mañana, de las 10.30 a las 14.30 horas, también habrá hinchables.

El aperitivo de las fiestas de Eitza tendrá continuidad el martes. Ese día, a partir de las 19.00 horas, se celebrará una cata de sidra con menú de sidrería, en la sociedad Irrika. La actividad estará dirigida por el legazpiarra Josema Azpeitia, periodista gastronómico, y por el somelier de Tolosaldea Mikel Rodríguez. Cabe señalar que los tiques para poder participar ya están agotados.

El bloque fuerte de las fiestas se celebrará el próximo fin de semana. El viernes, día 11, entre otras cosas, tendrá lugar la habitual cena popular. Quienes estén interesados en acudir a la misma deberán adquirir los tiques correspondientes. Lo pueden hacer en los bares del barrio. El precio es de 25 euros. Los organizadores indican que los citados tiques se retirarán de la venta el día 9 y que no será posible adquirirlos el mismo día 11. La cena comenzará a las 21.30 horas, en el pórtico de la ermita de San Gregorio, y estará amenizada por los bertsolaris Aitor Sarriegi y German Urteaga.

Además del programa del fin de semana, el martes día 15, festividad de San Isidro, habrá misa y lunch para las personas jubiladas del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios