El Memorial Txugi, para la Real Sociedad

Campeones. La familia de Iñaki Mendiluze 'Txugi' entregó el trofeo a la Real Sociedad. / FOTOS IÑAKI
Campeones. La familia de Iñaki Mendiluze 'Txugi' entregó el trofeo a la Real Sociedad. / FOTOS IÑAKI

Doce equipos participaron este jueves en la XXIII edición del torneo de fútbol alevín

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La Real Sociedad se proclamó este jueves campeona del XXIII Torneo Memorial Txugi de fútbol alevín celebrado en el estadio Argixao. Los blanquiazules se impusieron en la final 3-0 al Zarautz, a la sazón subcampeón del torneo. El ganador de la Copa fue el Aloña Mendi que venció 2-1 al UDA. Cabe recordar que este año el torneo se ha disputado de manera diferente a la habitual. Arrancó con una fase clasificatoria y después se disputó la fase final, que a su vez se dividió en dos grupos: los dos primeros clasificados de cada grupo jugaron la liga de campeones y los clasificados en tercer y cuarto lugar, la copa. Además de los equipos citados participaron Bergara, Ermua, Athletic de Bilbao, Tolosa, Mondragón, Aurrera de Vitoria, Amorebieta y Urola.

El equipo amarillo estuvo integrado por Santiago Velázquez, Beñat Mauleon, Iker Álvarez, Mikel Antia, Aimar Aramendi, Andoni Delgado, Beñat Domínguez, Iker Esnal, Anher Ezkerra, Luka Filipovic, Markel Hurtado, Igor Mendiluze, Ioritz Román, Mikel Ibai, Iker Alvarez de Arkaia, Oier Aseginolaza, Aimar Gallardo y Unai Vecino.

Los entrenados por Aitor Alvarez de Arkaia y Fernando Madinabeitia se impusieron 2-0 al Bergara y 2-1 al Arrasate; perdieron 0-2 contra la Real y 0-2 con el Aretxabaleta y empataron 1-1 contra el Ermua. «Han sido supercompetitivos y han mostrado un nivel de juego muy alto», destacaron los entrenadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos