La marcha Memorial Anjel Etxeberria arranca la Semana de Montaña de Ostadar

Marcha infantil. Partirá mañana desde la plaza Kalebarren Areizaga. / ARESTI
Marcha infantil. Partirá mañana desde la plaza Kalebarren Areizaga. / ARESTI

Partirá mañana, a las 8.30 horas, desde Kalebarren-Areizaga con un centenar de participantes

M.F. ZUMARRAGA.

Ostadar mendi taldea arrancará mañana su XXXV Semana de Montaña con una nueva edición, y ya van treinta, de la marcha infantil Memorial Anjel Etxeberria. La misma, que partirá a las 8.30 horas desde la plaza Kalebarren-Areizaga, citará a un centenar de participantes, entre chavales y acompañantes. El recorrido discurrirá por Etxeberri, Anduzu baserria, ermita de San Cristobal, Olarte baserria, Kortaberri baserria, Urdanbita baserria, Aginaga, Abendaño baserria, Izukitza baserria y plaza Kalebarren-Areizaga. «La excursión se puede completar en unas cuatro horas y media. Durante la travesía se celebrará el VII Rally Fotográfico de Montaña dirigido a los chavales», recuerdan los organizadores.

Quienes participen en el rally deberán deberán enviar las fotografías por correo electrónico a la dirección haur_rallya@ostadar.org antes de las 24.00 horas del viernes 10 de noviembre. Los temas a fotografiar son los siguientes: paisajes, montañeros en marcha, animales y detalles del recorrido.

La Semana de Ostadar se retomará el 20. Desde ese día hasta el 24 habrá proyecciones con la montaña como protagonista. El día 20, se podrá disfrutar de 'Euskal Herriko mendiak', de Juan Mari Gabilondo, en la casa de cultura de Urretxu. El día 21 se proyectará un documental sobre escalada, de Aitzol Jauregi, en el Zelai Arizti aretoa. La proyección del 22 está por concretar, mientras que la del 23, también en el Zelai, correrá a cargo de los montañeros locales Mikel Díez y Xabier Urrate, que proyectarán 'Nun mendi ahaztua'. Por último, el día 24, se podrán ver las fotografías del Rally infantil, en Labeaga aretoa.

Ostadar celebrará el día 25 su asamblea general y el 26 una salida montañera a la zona de Aramaiona que finalizará con una comida. El plazo de inscripción se abrirá el 13.

Fotos

Vídeos