Borrar
Cuentacuentos. Las invitaciones ya se pueden retirar en la casa de cultura Zelai Arizti. ARESTI
'Liburuak Plazara' repartirá los libros con las obras de Iparragirre Sariak

'Liburuak Plazara' repartirá los libros con las obras de Iparragirre Sariak

La campaña también ha organizado un cuentacuentos en la biblioteca para el próximo martes, cuyas invitaciones ya están disponibles en la casa de cultura Zelai Arizti

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Martes, 17 de abril 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu han vuelto a organizar una nueva edición de Liburuak Plazara, la campaña en torno a los libros. Cabe recordar que el 2 de abril fue el Día internacional del libro infantil y el 23 se celebrará el Día internacional del libro. Este año la campaña viene con novedades. De un lado, los libros no saldrán a la plaza conjunta Kalebarren-Areizaga, como en ediciones anteriores. De otro, se repartirán gratuitamente los libros que recogen los trabajos ganadores del concurso literario Iparragirre Sariak 2017. Además, como es habitual, no faltarán los cuentacuentos en las bibliotecas.

De hecho, Liburuak Plazara arrancará el próximo lunes, día 23, a las cinco de la tarde, con el cuentacuentos '1, 2, 3... hemen da miru', que correrá a cargo de Miru-Kiliklonen, en la biblioteca de Urretxu. Esta sesión está dirigida a niños a partir de cinco años. El número de plazas es limitado y el plazo de inscripción se abrió ayer y se cerrará el jueves.

Tanto el lunes como el martes, días 23 y 24 se repartirán gratuitamente en las bibliotecas de Zumarraga y Urretxu los libros que recogen los trabajos ganadores de Iparragirre Sariak 2017. Se han publicado 500 ejemplares con los trabajos en euskera y otros tantos con los de castellano. Además, los interesados se los podrán llevar firmados por dos de los ganadores, los urretxuarras Miriam Luki, premio al mejor trabajo de poesía en euskera y Mikel Fernández, premio al mejor trabajo de narrativa en euskera. Ambos estarán en la biblioteca de Zumarraga, el lunes y en la de Urretxu, el martes. En ambos casos será de las 19.00 a las 19.30 horas.

También el martes, día 24, habrá otro cuentacuentos en la biblioteca de Zumarraga, que correrá a cargo de Pello Añorga. No faltarán «álbumes ilustrados, objetos, palabras, canciones, rimas, juegos e improvisación, buscando la complicidad y la participación de los niños y niñas», adelantan los organizadores. La actividad, que comenzará a las 17.30 horas, está dirigida a niños nacidos antes del 31 de diciembre de 2012. La entrada será gratuita, pero es necesario retirar con anterioridad la invitación correspondiente. Las personas interesadas ya lo pueden hacer en la casa de cultura Zelai Arizti. El número de plazas es limitado.

Este mes tampoco faltarán las sesiones de los clubes de lectura. El lunes 23, a las 18.30, se reunirán en la casa de cultura Zelai Arizti los miembros del club de lectura en castellano que, dinamizado por Mónica Leiva, propone 'Frankenstein o el moderno Prometeo', de Mary W. Shelley. Por su parte, el club de lectura en euskera, dinamizado por Gorka Azkarate, celebrará una sesión especial que se desarrollará el día 25, a las 17.00, en la biblioteca de Gainzuri ikastetxea. Comentarán 'Hitzak eta lumak', de Antton Kazabon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios