El KZgunea oferta nuevos cursos presenciales y a distancia para el mes de enero

ZUMARRAGA.

El KZgunea oferta nuevos cursos presenciales y a distancia para el mes de enero. Entre los primeros hay dos de internet básico. Del día 2 al 4, de 11.30 a 13.30 horas, se impartirá un cursillo para aprender a manejar un PC, el teclado y el ratón, que comenzará desde cero. Posteriormente, del día 8 al 19, también de 11.30 a 13.30, habrá otro cursillo de internet básico para aprender a navegar y enviar correos electrónicos.

Otro de los cursos presenciales que oferta el KZgunea para enero es el de 'Retoque fotográfico con GIMP', que se impartirá del día 22 al 31, de las 18.00 a las 20.00. Serán dieciséis horas en total. En el apartado de Ofimática, hay un curso de 'Herramientas ofimáticas - LibreOffice', que se desarrollará del día 8 al 19, de las 9.30 a las 11.30. Serán veinte horas.

En cuanto a redes sociales, del día 8 al 11, se impartirá un cursillo de Facebook, la red social con más usuarios. Las clases tendrán lugar de 18.00 a 20.00 horas. La oferta de cursillos presenciales se completa con el de 'Smartphones y Tablets', en el que los asistentes aprenderán a utilizar su dispositivo Android. Se desarrollará del día 22 al 31, de las 9.30 a las 11.30 horas.

Respecto a los cursillos a distancia, del día 8 al 17 se impartirá uno de 'Dropbox' que tendrá una duración de cuatro horas y se desarrollará en euskera. Este mismo cursillo se impartirá del día 22 al 31, en castellano. La oferta a distancia continúa con el curso que se impartirá del 8 de enero al 7 de febrero sobre 'Búsqueda de trabajo en internet'. Serán cuarenta horas.

Otra de las propuestas del KZgunea en lo que a formación a distancia se refiere es el cursillo de Ofimática general, que se impartirá del 8 de enero al 7 de febrero con una duración de cuarenta horas. Se desarrollará en euskera.

En el apartado de programación y desarrollo el KZgunea propone un cursillo a distancia sobre 'Wordpress: Crea tu sitio web'. Se desarrollará del día 8 al 24, veinte horas en total. Asimismo, del 15 de enero al 14 de febrero habrá otro cursillo sobre 'APP Inventor. Crea tus propias APPs'. Serán cuarenta horas.

La oferta de cursos a distancia del KZgunea se completa con el de 'Wikiloc. Crea y comparte tus rutas al aire libre', que se impartirá del día 15 al 31, tanto en castellano como en euskera.

El KZgunea se ubica en la tercera planta de la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. Todos los cursillos y seminarios que se imparten en el centro, que depende del Gobierno Vasco, son gratuitos. El objetivo no es otro que acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía en general. Los interesados pueden apuntarse a los cursillos o solicitar más información en el propio centro o llamando al número de teléfono 943 023 693. También pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: tutor.zumarraga@kzgunea.net

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos