Jorge afirma que «el equipo está cada vez más maduro y gestiona mejor los partidos»

M.F. ZUMARRAGA.

«El equipo está cada vez más maduro y gestiona mejor los partidos», afirma Unai Jorge, entrenador del Urola. Los amarillos se impusieron el sábado 1-0 al Beti Gazte en Argixao.

«Nos costó entrar en el partido. Los primeros diez minutos no estuvimos muy finos, aunque ellos tampoco», continúa. Pasados esos minutos iniciales, «fuimos a más y dispusimos de más de una ocasión para adelantarnos en el marcador, aunque llegamos 0-0 al descanso».

Tras la reanudación, «el equipo presionó un poco más. Fuimos a por el partido y sobre el minuto 65-70 en un centro lateral, Jon Alustiza marcó de cabeza». 1-0.

A raíz del gol, «ellos cambiaron el sistema, se ubicaron al ataque y nosotros nos tuvimos que replegar un poco y guardar el resultado».

La victoria contra el Beti Gazte ha hecho que el Urola suba al puesto número trece de la clasificación. «Eso también nos da moral, ir poco a poco subiendo posiciones y sobre todo, alejarnos de los puestos peligrosos».

El Urola se desplazará esta semana (sábado, 15.45) a campo del Zarautz. «En casa es muy fuerte, ha ganado todos los partidos», apunta el entrenador.

Fotos

Vídeos