Ispilla abrirá sus puertas el lunes tras la puesta a punto de agosto

Ispilla. El polideportivo cuenta con doce puestos de entrenamiento funcional Queenax.
Ispilla. El polideportivo cuenta con doce puestos de entrenamiento funcional Queenax. / ARESTI

El polideportivo cerró el 13 para hacer limpieza general y trabajos de mantenimiento Hasta el día 31 funcionará con horario de verano, de 9.00 a 14.00 horas

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

Ispilla abrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes, día 21. El polideportivo cerró el pasado día 13 en aras a efectuar la habitual puesta a punto anual que consiste en una limpieza general de las instalaciones y trabajos de mantenimiento. Tras un parón de dos semanas los usuarios podrán volver a utilizar la infraestructura deportiva, eso sí, hasta el día 31 funcionará con horario de verano: de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 y el domingo, de 9.00 a 13.00. Cabe recordar que los socios de Ispilla pueden hacer uso con su carné de las instalaciones del polideportivo Bikuña de Legazpi.

El cierre de Ispilla sirve, igual que cada verano, para limpiar la piscina lo que implica el «vaciado, limpieza del vaso, llenado y calentamiento del agua», explica José Antonio Mendizabal, técnico municipal de Deportes. Otro de los trabajos que se realiza anualmente y que también se ha llevado a cabo este verano es el tratamiento contra la legionella. Se realiza por elevación de temperatura, pasando agua a noventa grados por todo el circuito. El tratamiento tiene continuidad a lo largo del año realizándose continuas analíticas.

Este año, además de los citados trabajos, se está efectuando «la estanqueidad de las duchas de la cancha, ya que había filtraciones que bajaban al recinto de la piscina». Asimismo, «se ha renovado un tramo de una tubería de la sala de máquinas que era de PVC y se ha sustituido por acero inoxidable».

El polideportivo Ispilla mantendrá a la vuelta de vacaciones toda su oferta en lo que a cursillos se refiere e incluso se verá mejorada. «Habrá cursillo de entrenamiento funcional Queenax. Además el mismo se podrá combinar con ciclismo indoor o con body-tono», adelanta Mendizabal.

Ispilla cuenta con la citada disciplina, vanguardia del entrenamiento personal, desde el pasado mes de abril cuando instaló doce puestos de trabajo, en el espacio que antaño ocupó el bar. Los puestos de trabajo de Queenax constan de varios accesorios de entrenamiento. Uno de ellos es el SuperFunctional: una barra de entrenamiento de fitness en suspensión con la que se pueden realizar movimientos de tracción, flexión, balanceo, así como ejercicios para colgarse, ponerse de pie y sentarse.

Otro de los accesorios son las paralelas fijas: una estación de musculación fácilmente ajustable que sirve para realizar patrones de movimiento simétricos. Los puestos también cuenta con una plataforma pliométrica de altura ajustable que está diseñada principalmente para andar y saltar. Asimismo, el Strong++, dispone un sistema de tubos y poleas con el que se pueden realizar ejercicios de resistencia en múltiples planos.

Zumba, pilates, natación...

Además, en el polideportivo de Zumarraga se pueden practicar otras disciplinas como bosu-tono, body-tono, zumba, pilates, ciclismo indoor, natación, natación continuada para niños, gimnasia de mantenimiento, judo, jiu jitsu y shorinji kempo tanto para niños como para adultos, yoga, budo ninjutsu también para niños y adultos, aquagym, ludo piscina, tercera edad, natación dirigida...

Fotos

Vídeos