Borrar
Kilometroak 2018. Alumnos de la Ikastola, con el testigo. U.Z. IKASTOLA
U-Z Ikastola organiza una fiesta  para presentar el Kilometroak 2018

U-Z Ikastola organiza una fiesta para presentar el Kilometroak 2018

Tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 19.00 horas, en tres escenarios: el liceo, el puente hacia los jardines Clara Larrañaga y la plaza de Euskadi

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Urretxu Zumarraga Ikastola ha organizado una fiesta para presentar el Kilometroak 2018 que se celebrará el 7 de octubre del próximo año en ambas localidades. El acto, que arrancará a las 19.00 horas y se prolongará duranta hora y media, servirá «para unir de manera simbólica Urretxu y Zumarraga bajo un nexo común: Kilometroak 2018», dicen los organizadores. De esta manera, el evento se desarrollará en tres escenarios: el liceo, el puente hacia los jardines de Clara Larrañaga y la plaza de Euskadi. En este último lugar se presentarán el lema y el logo.

Será una presentación «repleta de sorpresas», con un guión que tiene como punto de partida un cuento. Alumnos, profesores y familias de Urretxu-Zumarraga Ikastola han puesto «todo de su parte para que el pistoletazo de salida sea un éxito». Asumen «con orgullo e ilusión» la organización del Kilometroak 2018, una ilusión que quieren «expandir a ambos pueblos». Ese es el motivo por el que este primer acto se realizará en la calle. «La fiesta Kilometroak 2018 se presenta al pueblo porque quiere invitar a todos y todas a que se sientan partícipes de la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa. La presentación de este viernes contará con la implicación de numerosos grupos del ámbito cultural de Urretxu y Zumarraga», explican los organizadores.

El de mañana será un acto «cargado de simbolismo que tendrá su punto álgido al descubrirse el lema y el logo, cuyos autores son Gorka Ojanguren y Mikel Ruiz, respectivamente. Como si de un juego se tratara, a lo largo de la presentación se irán dando pistas para al final mostrarlos».

Tienda de ropa en la plaza

La presentación del Kilometroak 2018 traerá consigo la apertura de la tienda de ropa situada en la plaza Euskadi de Zumarraga. El local permanecerá abierto todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana. La página web de Kilometroak 2018 también se pondrá en marcha el viernes, mientras que las redes sociales ya llevan días anunciado la cuenta atrás.

La cuenta atrás para el Kilometroak 2018 está a punto de comenzar. Urretxu-Zumarraga Ikastola será la encargada de organizar la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa por tercera vez en su dilatada trayectoria de 50 años. En 1985 lo hizo conjuntamente con Haztegi Ikastola de Legazpi y en 2002 en solitario. En esta ocasión vuelve a asumir el reto con «mucha ilusión y entusiasmo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios