UZ Ikastola y Haztegi Ikastola se hacen con los dos premios del concurso Beldur Barik

Beldur Barik. Izaro Zabala, Uxuri Urrate, Amaia Udabe y Hebe Revolé recogieron los premios. / M.F.
Beldur Barik. Izaro Zabala, Uxuri Urrate, Amaia Udabe y Hebe Revolé recogieron los premios. / M.F.

M.F. ZUMARRAGA.

'Eta zuk, zein egoera bizi nahiko zenuke?'. Este es el título del vídeo que ha ganado el concurso Beldur Barik de la Mancomunidad Urola Garaia. El trabajo ha sido realizado por alumnos de 4º curso de ESO de Urretxu Zumarraga Ikastola. El segundo premio ha correspondido al vídeo 'Eta feminismoa?', de Haztegi Ikastola de Legazpi.

El primer premio está dotado con 350 euros y el segundo, con 250 euros, en vales para gastar en comercios asociados a Ilinti y Bi Tartean. El acto de entrega se celebró ayer por la tarde en la casa de cultura Zelai Arizti y a continuación el grupo de teatro T Diferencia puso en escena la obra 'Bi ero diskotekan', que abordó aspectos relacionados con la filosofía Beldur Barik, pero desde el humor.

El Concurso Beldur Barik está dirigido a chicas y chicos de 12 a 26 años. El objetivo del mismo pasa por demostrar mediante producciones audiovisuales cómo responden ante las situaciones de desigualdad y cómo hacen frente a las manifestaciones de violencia sexista con la actitud Beldur Barik. El certamen se ha desarrollado en dos categorías: de 12 a 17 años, en la que han participado diez grupos, y de 18 a 27, en la que no se ha presentado ningún trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos