Homenaje a «quienes más saben» de la vida

Homenajeados. Dantzaris de Ondare bailan un aurresku a José Luis del Olmo, Esther Parra, Ana Castañares y Francisco Alberdi.
/FOTOS IÑAKI
Homenajeados. Dantzaris de Ondare bailan un aurresku a José Luis del Olmo, Esther Parra, Ana Castañares y Francisco Alberdi. / FOTOS IÑAKI

Este año los cuatro mayores destacados han sido Francisco Alberdi, Esther Parra, Ana Castañares y José Luis del Olmo El hogar Gure Txoko y el centro cívico El Salvador han celebrado el Día del Octogenario

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El hogar del jubilado Gure Txoko y el centro cívico El Salvador celebraron el domingo el Día del Octogenario con un festival en el Zelai Arizti aretoa y una posterior comida que congregó a 150 personas en el restaurante Labekoa. Como es habitual cuatro mayores fueron homenajeados: Francisco Alberdi Urbieta (91 años), Esther Parra Fernández (90 años), Ana Castañares Rodrigo (90 años) y José Luis del Olmo Fernández (91 años). Los cuatro presidieron el escenario del Zelai Arizti. De ellos dijo Arantxa González, presidenta de la comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zumarraga, que son ejemplo de sabiduría de la vida, de «esa sabiduría que no se adquiere en la Universidad».

Durante el festival se proyectó un vídeo protagonizado por los cuatro homenajeados mientras eran entrevistados por cuatro alumnos de La Salle Legazpi ikastetxea. Los chavales les preguntaron por su niñez, por su aficiones, por su vida... El objetivo de la colaboración pasa por «fomentar el intercambio generacional. Se trata de una bonita iniciativa que da continuidad a nuestra labor de educar en valores», indican desde el centro escolar.

Los cuatro alumnos que han ejercido de entrevistadores son Iraia Ruiz, Igone Amado, Markel Cantero y Aimar Gallardo. Las entrevistas se difundirán en la página web del Ayuntamiento y de La Salle, así como en sus redes sociales. En el festival también participaron Andoni Salamero, alumnos de Secundino Esnaola musika eskola con la trikitilari Edurne Iturbe al frente, Ondare dantza taldea y los bailarines Jose Mari Orbegozo y Amaia González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos