El Grand Prix cerró las fiestas a lo grande

Uno de los jóvenes que participa en el Grand Prix, disfrazado de pollo, a punto de ser arrollado por la vaquilla. / FOTOS IÑAKI

Las cuadrillas hicieron disfrutar al público que llenó la plaza de toros para la ocasión

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El Grand Prix cerró ayer a lo grande las fiestas de Santa Isabel. Las ocho cuadrillas participantes en los juegos con vaquilla hicieron disfrutar al público que llenó la plaza de toros. Lo cierto es que había ganas de espectáculo taurino tras suspenderse el sábado el homenaje a los recortadores zumarragarras Ander y Jokin Rodríguez. «Habían venido treinta recortadores, pero debido a la lluvía que había caído la plaza de toros estaba impracticable e incluso resultaba peligrosa», indicaron los organizadores. Asimismo, adelantaron que se devolverá el dinero de la entrada a quienes ya la habían adquirido. Los interesados pueden pasar por la casa de cultura Zelai Arizti, desde hoy hasta el viernes, día 7.

Ayer los protagonistas fueron las cuadrillas y las vaquillas. Los jóvenes concursaron entre sí poniéndose a prueba a través de distintos juegos con el astado de por medio, lo que ocasionó un buen número de situaciones cómicas que provocó la carcajada del respetable.

Si bien el Grand Prix fue uno de los actos más importantes de la jornada, no fue el único. La plaza de Euskadi acogió por la tarde una prueba de arrastre de piedra en la que participaron los bueyes de Asier Zubillaga, Borja Soraluze, Asier Izagirre y Antonio Zabaleta. Asimismo, los niños tuvieron oportunidad de dar un paseo a caballo por el parque Zelai Arizti y de disfrutar de un taller de circo.

La mañana también estuvo bien animada. Hubo ponys y vaquillas para los niños y la rondalla Alaitasuna recorrió las calles. La última actividad del programa fue la sesión que el DJ Oihan Vega ofreció por la noche en la plaza de Euskadi.

El bloque principal de los santaisabeles ha finalizado, pero todavía quedan fiestas por delante. Mañana miércoles y el jueves, a partir de las 20.00 horas, se disputarán las semifinales del XXXII Campeonato de paleta, en el frontón Zelai Arizti. Asimismo, el viernes, día 7, también a las 20.00, se jugará la final del citado campeonato.

El próximo domingo se celebrará el Día del Jubilado. La jornada comenzará con la tirada local de tiro al plato que, organizada por el Galeperra, se celebrará en el campo de tiro de Oñati. El Zelai Arizti aretoa acogerá a partir de las 12.30 horas el festival de baile y música organizado y protagonizado por los socios del hogar Gure Txoko. Después, los mayores celebrarán una comida en la plaza de Euskadi y habrá bailables.

Fotos

Vídeos