Goiargi ofrecerá un concierto de Navidad con fines solidarios

Concierto. Goiargi actuará en las Mercedarias./ ARESTI
Concierto. Goiargi actuará en las Mercedarias. / ARESTI

La coral actuará el sábado, a las 20.00, en la iglesia de las Mercedarias junto a Iubilo Bilbao abesbatza, en favor de la Fundación Munduko Begiak

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

El concierto de Navidad de Goiargi tendrá este año fines solidarios. La coral de Zumarraga-Urretxu actuará el sábado, día 23, a las 20.00 horas, en la iglesia de las Mercedarias junto a Iubilo Bilbao abesbatza, en favor de la Fundación Munduko Begiak. La actuación de este año será «especial porque se tratará de un concierto benéfico. Al finalizar habrá posibilidad de colaborar económicamente aportando la voluntad», indica Javier Arratibel, director de Goiargi abesbatza.

Munduko Begiak-Ojos del mundo es una entidad sin ánimo de lucro comprometida en hacer que las personas de los países pobres con deficiencias visuales y sin recursos

económicos, puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud y a crear las condiciones necesarias para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio. Asimismo, sensibiliza a la opinión pública de nuestro entorno respecto a las deficiencias en la sanidad básica de aquellas zonas. De ese modo, contribuye a erradicar la ceguera evitable, que representa el 80% de la ceguera mundial, y en consecuencia, ayuda a combatir la pobreza.

Munduko begiak tiene actualmente cuatro proyectos en marcha. 'Ojos del Sáhara': creado el año 2001 como proyecto inicial de la Fundación, el programa desarrolla sus actividades en los campamentos de refugiados saharauis de Naciones Unidas en Tindouf, Argelia. 'Ojos de Mozambique': programa puesto en marcha durante el año 2002, se centra en la provincia de Inhambane situada en la zona sur del país africano. 'Ojos de Bolivia': las actividades se centran en los departamentos de La Paz, Tarija y Oruro desde 2003. 'Ojos de Mali': la Fundación inició en 2008 el programa en la región de Mopti, situada en el sur del país africano, y también lleva a cabo actuaciones en el distrito de Bamako.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos