Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Miss Álava. La zumarragarra Ane Nebreda Martínez posa en la escalera de la ermita de Antigua.
Ane Nebreda (participante del Miss Mundo España): «Tengo muchas ganas de estar allí y disfrutarlo»

Ane Nebreda (participante del Miss Mundo España): «Tengo muchas ganas de estar allí y disfrutarlo»

La zumarragarra Ane Nebreda participará en el concurso Miss Mundo España que se celebrará el próximo fin de semana en Platja d'Aro

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos vestidos largos, cuatro de coctail,un buen número de zapatos de tacón... Es parte del vestuario que Ane Nebreda ha metido en la maleta para desplazarse hasta Platja d'Aro (Girona) donde el próximo fin de semana se celebrará el certamen Miss Mundo España, equivalente al de Miss España de antaño. La zumarragarra acudirá en representación de Araba. La gala final tendrá lugar el domingo, pero las misses deben estar allí desde hoy, ya que tienen por delante toda una semana de «entrevistas, pasarelas, sesiones de fotos, pruebas físicas y de talento, excursiones, etcétera», adelanta la propia Ane.

Ella ha hecho un curso de formación de modelos en la agencia donostiarra First Models y fue allí donde le propusieron tomar parte en el certamen como representante del territorio alavés. Ella no lo dudó. «Me parece una oportunidad», afirma. «Me gustaría ganar, pero si no es así no pasa nada. Seguiré en la agencia, con los desfiles, las fotos, trabajando todo lo que pueda...», afirma. «El concurso también da la oportunidad de conocer gente, de hacer contactos...», añade.

Ane Nebreda, de veinte años, competirá en el certamen con 51 chicas más, que participarán en representación de otras tantas provincias y ciudades autónomas. La ganadora logrará el pase a Miss Mundo. La zumarragarra lleva varios meses preparándose. Los ojos verdes y su 1,79 de estatura los tiene de serie. La esbelta figura la ha reforzado a base de «gimnasio» y el arte sobre la pasarela y delante de las cámaras lo ha entrenado durante todo el año en la agencia. Además de ofrecer su mejor aspecto físico, todas las candidatas deben presentar un vídeo de tres minutos en torno a algún asunto social de su provincia para concienciar a la sociedad sobre el mismo. «Yo he hecho un trabajo con Markel López, el chaval afectado por la enfermedad denominada piel de mariposa. Quería dar visibilidad a su dolencia, que la gente sepa que existe. El concurso se mueve mucho en las redes sociales y es una oportunidad para concienciar a la gente».

La vorágine del certamen está a punto de empezar. «De momento no estoy nada nerviosa, aunque un poco agobiada sí, ya que estoy pendiente de todos los detalles, de que no se me olvide nada y salga todo perfecto», sostiene.

Diseñadora de Arrasate

Los vestidos que lleva son obra de Amaia Albes. Es «una diseñadora de Arrasate. Son dos vestidos largos, uno de ellos, el de la gala final, es impresionante. Además llevo otros cuatro cortos. Todos me los ha hecho a medida para el concurso».

Ane Nebreda conoce a las chicas que participarán con ella en el certamen «solo por las redes sociales. Aunque por las fotos no te puedes fiar, me parece que hay mucho nivel. La cosa va a estar difícil». Se trata de un concurso de belleza, pero el jurado también valora otras muchas cosas. «El concurso va más allá del físico. También se tiene en cuenta el saber estar, la forma de hablar, el comportamiento...». La zumarragarra se siente fuerte ante los desfiles y las pasarelas, pero lo que más teme es «la pregunta que hacen a las cinco finalistas. Primero hay que llegar, pero me da miedo quedarme en blanco», afirma.

La zumarragarra sostiene que «nunca» se había planteado ser modelo o participar en un concurso de belleza. De hecho, fue hace tres o cuatro años cuando le pararon en la calle, en Donostia, para ofrecerle entrar en la agencia First Models. En aquel momento no le venía bien por los estudios y declinó la oferta. El año pasado se lo pensó de nuevo y realizó el curso de formación como modelo. Actualmente, su proyecto es continuar con los estudios de 'Maquillaje profesional y caracterización' que es «lo que de verdad me gusta».

Ane Nebreda tiene por delante una semana muy especial. «Tengo ganas de estar allí y disfrutarlo», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios