Finales del Torneo DV mañana y partidos del Nacional de clubes el sábado, en el Beloki

M.F. ZUMARRAGA.

El Beloki acogerá mañana viernes, a partir de las 17.30, las finales del Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO, el más prestigioso del campo aficionado y que este año cumple su edición número 26. El día siguiente, sábado, el frontón municipal de Zumarraga albergará el festival del IV Torneo Nacional de clubes de pelota. Se disputará concretamente el primer enfrentamiento de la segunda fase del torneo.

Mañana, en el Torneo Bankoa Crédit Agricole-EL DIARIO VASCO, en categoría sénior, Zubizarreta y Arratibel se enfrentarán a Eneko Labaka y Eskiroz. En categoría promesas, Agirreamalloa y Oliden se medirán con Lerena y Gartzia.

Cabe señalar que es la novena ocasión que el frontón Beloki alberga las finales del citado torneo. Como es habitual se habilitará el patio de La Salle Legazpi ikastetxea, como zona de aparcamiento.

De otro lado, el sábado, a partir de las 11.00 horas, se jugarán en el Beloki tres partidos del Nacional de clubes. Los protagonistas serán el club navarro de Irurzun y el club vizcaíno de Usansolo. «Todos los enfrentamientos de este Nacional de clubes son a tres partidos. El primero de ellos a 18 tantos en la modalidad del cuatro y medio; el segundo es un enfrentamiento mano a mano en frontón entero a 18 tantos y el tercero, en la modalidad de parejas a 22 tantos. El club vencedor en dos de los tres enfrentamientos es el que accede a la siguiente fase, en este caso a cuartos de final», explican los organizadores.

«Pelotaris de lujo»

Irurzun se incorpora al torneo y el del sábado será su primer enfrentamiento. «Ha preparado para la ocasión una plantilla de pelotaris de verdadero lujo, habiendo sido dos de ellos profesionales en años pasados. Viene con la intención de calarse la txapela de la cuarta edición del torneo y, a decir verdad, si la suerte le acompaña tiene argumentos suficientes para poder hacerlo». Jugarán por el club navarro Lansalot, Ongay y Olazabal-Bergera.

Por su parte, el club Usansolo (Bizkaia) es la primera vez que se presenta al torneo y «su equipo de pelotaris ha causado una grata impresión. Es un conjunto de pelotaris veteranos que, con oficio y buen juego, han hecho las delicias de la entendida cátedra en los enfrentamientos disputados hasta el momento», indican los organizadores. Jugarán Larrinaga, San Sebastián y Beldarrain-González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos