Las fiestas de Santa Isabel se celebrarán del 29 de junio al 2 de julio

Día de Santa Isabel. El 2 de julio cerrará por todo lo alto el bloque principal de las fiestas de este año. /  IÑAKI
Día de Santa Isabel. El 2 de julio cerrará por todo lo alto el bloque principal de las fiestas de este año. / IÑAKI

El Día del Niño tendrá lugar este año dentro del bloque principal de actividades, el 1 de julio, ya que el domingo anterior es San Juan

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Las fiestas de Santa Isabel 2018 se celebrarán del 29 de junio al 2 de julio. El Día del Niño tendrá lugar este año dentro del bloque principal de actividades, el 30 de junio, ya que el domingo anterior coincide con la festividad de San Juan. No sucede lo mismo con la jornada dedicada a los jubilados que será el 8 de julio. Así se confirmó en la primera reunión convocada a tal efecto celebrada el martes, en la casa de cultura Zelai Arizti. El programa festivo arrancará el 29 de junio, viernes, de la mano de la tamborrada de sociedades que, como viene siendo habitual los últimos años, también acogerá la lectura del pregón. Previamente, por la tarde, habrá cabezudos. Asimismo, se celebrará en el frontón Zelai Arizti el festival 'Ni naiz Hip Hop'.

El sábado día 30 dará cabida al Concurso de baile al suelto que, organizado por la sociedad Zumardi, se desarrollará en el frontón Zelai Arizti. Aunque no está confirmado se prevé que ese día también se celebren los campeonatos de mus y de ajedrez.

El domingo, 1 de julio, será el Día del Niño con su ceremonia de intercambio de poderes entre el alcalde y el alcalde txiki y la tamborrada infantil, entre otros actos dirigidos especialmente a los más pequeños. Ese domingo también dará cabida a la habitual exhibición de bailes de salón en la plaza de Euskadi. Asimismo, por la noche, el mismo lugar acogerá un concierto de Zumarragako Musika Banda que contará con alguna colaboración.

El Día de Santa Isabel cerrará por todo lo alto el bloque principal de las fiestas. El lunes 2 de julio el ambiente estará en Antigua.

La primera reunión de fiestas también concretó que el 15 y el 16 de junio se celebrará el Concurso de Pintxos; que el 23 de junio tendrá lugar el Memorial Musti de fútbol de veteranos y que tanto el 23 como el 24, habrá dos jornadas de radioaficionados desde Antigua y también se llevará a cabo un campeonato de field target, en el campo de tiro de Eitza. Además, los días 26, 27 y 28 de junio habrá parques infantiles en la plaza de Euskadi.

Las próximas fiestas de Santa Isabel también contarán con plaza de toros. El programa a desarrollar en ella todavía no está definido, pero los encargados del mismo han adelantado que el 30 de junio se celebrará el 'Tributo a Ander y Jokin', que el año pasado se suspendió por la lluvia. «Como estaba previsto el año pasado, estarán presentes algunos de los mejores recortadores de la historia, campeones de todas las épocas. Las mejores parejas actuales, los que fueron compañeros de los gemelos, la cantera de Euskadi y el grupo Euskal Herriko Errekortariak, las reses de Marqués de Saka, etcétera», adelantan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos