Las fiestas de Etxeberri arrancan con el concurso de tortilla de patatas

Concurso de tortilla. Participantes de la anterior edición. / ARESTI

ZUMARRAGA.

Las fiestas del barrio Etxeberri echan a andar esta tarde con el VII Concurso de tortilla de patatas que comenzará a las 19.30 horas. A esa misma hora habrá juegos infantiles. Media hora antes se podrá escuchar el chupinazo que arrancará las fiestas del barrio. También habrá cabezudos. Por la noche, a las 22.30 horas, se celebrará un campeonato de tute y una hora después, habrá un bingo popular dirigido tanto a niños como a mayores.

Las fiestas de Etxeberri continuarán durante todo el fin de semana. Mañana al mediodía se celebrará un campeonato de toka. Por la tarde, a las 16.30, habrá un campeonato de mus. A continuación, a las 18.00, se celebrará otro campeonato de futbolín dirigido a mayores de 16 años. A la misma hora habrá un taller de manualidades. Sobre las 19.30 horas comenzará el XII Concurso gastronómico. Este año el plato a elaborar será marmitako. Por la noche, después de la cena de cuadrillas, no faltará el baile con orquesta.

El programa de actividades se retomará el domingo. Por la mañana, de las 11.30 a las 14.00 horas, tanto niños como adultos podrán disfrutar de los hinchables que se instalarán en el aparcamiento. Asimismo, a las 12.30 horas, Zumarragako Musika Banda amenizará las calles del barrio. Después de la comida, de las 17.30 a las 20.00 horas, se podrá volver a disfrutar de los hinchables. Además, no faltará una exhibición de bailes con Dantzaki e Irrintzi dantza taldea, que empezará a las 18.00, a la que seguirá una fiesta-disko.

Fotos

Vídeos