Las fiestas de la estación arrancan con una guerra de globos de agua esta tarde

ZUMARRAGA.

Las fiestas de la estación arrancarán esta tarde con una guerra de globos de agua, en el cruce de Pagoeta. Será a las 17.45. Después, los cabezudos recorrerán las calles acompañados de los dulzaineros. Asimismo, a las 19.00, se abrirá la auzo-taberna y comenzará el pintxo-pote en los bares del barrio. A la misma hora, se celebrará el clásico campeonato de parchís en la plazoleta de Secundino Esnaola. Por la noche habrá bertso-afaria en el Apain. Participarán Iban Urdangarin, Iker Zubeldia y Nerea Ibarzabal. Para finalizar, la elektrotxaranga RkeR recorrerá las calles del barrio.

Las fiestas continuarán mañana sábado. A las doce del mediodía se celebrará un campeonato de toka en la plaza Domingo Mendiaraz. Un cuarto de hora después arrancarán las pruebas entre los jóvenes del barrio. A continuación, se podrá disfrutar de un pasacalle de Zumarragako Musika Banda. Posteriormente, habrá degustación de paella gigante y también gazte-bazkaria. Mañana por la tarde, a partir de las 15.30, habrá campeonato de mus y más pruebas entre jóvenes, entre otras cosas. Por la noche actuarán Sol de América, Gozategi y Sukarra 37.

El domingo, a las 11.30, se celebrará la primera MTM kronoeskalada popular. Más información e inscripciones en Godoy Bike & Ride. Media hora después habrá almuerzo en el Apain. Posteriormente, habrá una exhibición de levantamiento de piedra a cargo de Joseba y Udane Osolaza, padre e hija, a la que seguirán otros juegos. Por la tarde, romería de Irrintzi dantza taldea.

Fotos

Vídeos