Las fiestas de Eitza, a punto

Mercadillo de segunda mano. Se celebró el pasado domingo como aperitivo de las fiestas. /  IÑAKI
Mercadillo de segunda mano. Se celebró el pasado domingo como aperitivo de las fiestas. / IÑAKI

Arrancan esta tarde, a las 18.00 horas, con juegos infantiles y chocolatada | El domingo al mediodía habrá exhibición de aizkolaris con Javier y Julen Aranberri y Ernesto y Hodei Ezpeleta

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Eitza tiene todo a punto para disfrutar de las fiestas de San Isidro. El programa arrancará esta tarde, se desarrollará durante todo el fin de semana y tendrá continuidad el martes, día 15, festividad del patrón del barrio.

Los primeros en saborear las fiestas serán los niños que tendrán juegos y chocolatada a las seis de la tarde, en el pórtico de la ermita. Una hora después se dará lectura al pregón, también junto a la ermita. A continuación, se abrirá el bar de la comisión de fiestas que este año tendrá reminiscencia de cantina mejicana. La tarde continuará con cabezudos y trikipoteo amenizado por los trikitilaris Andoni Oruesagasti y Uxue Kerejeta. Asimismo, habrá posibilidad de tomar sardinas o chistorra y sidra, en San Gregorio. El precio será de un euro. A las nueve y media de la noche comenzará la cena popular que estará amenizada por los bertsolaris Aitor Sarriegi y German Urteaga. Para finalizar, de las 24.00 a las 3.00, habrá música de la mano de DJ Jalisko.

Partidos de pelota

Mañana sábado, de las 11.30 a las 13.30 horas, los niños y jóvenes podrán tomar parte en los diferentes talleres que se desarrollarán en el topaleku. Tendrán para elegir cocina, manualidades y un campeonato de Play Station. De otro lado, a las doce del mediodía, se celebrará el XXXVIII Campeonato de toka y a la misma hora comenzarán los partidos de pelota organizados por el Beloki. En pre-benjamín jugarán Telmo Etxeberria-Ekain Irizar, Telmo Ugarteburu-Ander Zaldua y Julen Sainz-Oinatz Idiakez. En categoría benjamín-alevín, Rubén Murciego-Unai Etxeberriay Luken Larrayoz-Oinatz Aramendi. En alevín, Lisardo Tejero-Julen Zabaleta y Telmo Iturbe-Alex Murciego. Por último, en infantil, Iker González-Iker Izagirre, Aingeru Mateos-Iker Elgarresta y José Luis Díaz-Ander Plazaola.

Por la tarde, a las 16.30, se celebrará el Cross popular por parejas. Posteriormente, de las 19.30 a las 21.30 y de las 23.30 a las 1.30, sonará la Matraka Elektrotxaranga.

El domingo, a partir de las 10.00, los txistularis de Antxiñako Ama se encargarán de tocar diana por las calles del barrio. Media hora después, Zuhaitzaren soinua hará sonar la txalaparta. A las once habrá misa mayor con la participación de Goiargi abesbatza. Al mediodía, a las 12.30, tendrá lugar una exhibición de aizkolaris a cargo de Javier y Julen Aranberri y Ernesto y Hodei Ezpeleta.

La Banda de Música de Zumarraga iniciará el pasacalle a las 13.00 y a esa misma hora , en el frontón, los grupos que participan en el Dantzari Txiki Eguna bailarán el aurresku y la ikurrin dantza. Por la tarde, a las 17.00, en el mismo lugar, tendrá lugar un festival de dantza también a cargo de los niños. Por último, a las 20.00, se podrá disfrutar de las tradicionales jotas a cargo del grupo Voces Riveras.

El martes, a las 11.00, habrá misa y, a continuación, lunch para los jubilados del barrio organizado por las sociedad Irrika. A las 19.00 habrá poteo popular para cerrar las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos