La feria de Santa Lucía altera las zonas de aparcamiento desde el domingo

ZUMARRAGA.

La feria de Santa Lucía que se celebrará el próximo día 13 en Zumarraga y Urretxu alterará el tráfico rodado de ambos municipios durante esa jornada. Asimismo, afectará a las zonas de aparcamiento desde días antes.

La policía municipal de Zumarraga comunica que el estacionamiento de vehículos estará prohibido el en la avenida Urdaneta y el barrio Artiz, desde las 22.00 horas del domingo. En la plaza de Euskadi no se podrá aparcar desde las 07.00 horas del martes, día 12 y en Islas Filipinas, desde las 10.00 horas del martes, día 12. Por último, en Kalebarren, Soraluze, Legazpi e Iñigo de Loiola (zona próxima al puente de los Hermanos), se prohibe estacionar desde las 14.00 horas del martes día 12.

La policía local «ruega a todos los ciudadanos de Zumarraga que, el día 13 y en lo posible, se abstengan de circular con vehículos por el casco urbano de la villa». Asimismo, pone en conocimiento de todas aquellas personas que deseen acercarse hasta Zumarraga para ver la feria, que a partir de las 8.30 horas quedará prohibida la entrada al casco urbano de Zumarraga.

El día de Santa Lucía el circuito del hospital sólo tendrá un sentido de tráfico para «aprovechar al máximo los estacionamientos». Además se habilitarán aparcamientos extraordinarios en «el circuito del hospital y el Industrialdea. La calle Soraluze se reservará para vehículos de minusválidos». La parada de todos los autobuses «será exclusivamente en la plaza de las estaciones, incluyendo las lineas de La Guipuzcoana (Zumaia), Pesa (Legazpi-Hospital) y Goierrialdea (Lazkao-Zumarraga) tanto para subir al hospital como para cualquier otro destino».

Asimismo, la policía local, advierte a todas las personas que durante ese día visiten la feria, que extremen las precauciones para evitar los robos por parte de los carteristas y no se dejen engañar por la astucia de los timadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos