Fatiha Hajje Babba muestra su «opinión sobre la vida» en cuadros pintados al óleo

Exposición. Fatiha Hajji Baba junto a algunos de los cuadros que se pueden ver en la casa de cultura. / M.F.
Exposición. Fatiha Hajji Baba junto a algunos de los cuadros que se pueden ver en la casa de cultura. / M.F.

La casa de cultura Zelai Arizti acoge hasta el próximo día 11 una exposición de la artista marroquí afincada en Azkoitia

M.F. ZUMARRAGA.

La casa de cultura Zelai Arizti acoge hasta el próximo día 11 una exposición de pintura al óleo de Fatiha Hajji Baba, en la que la artista marroquí afincada en Azkoitia muestra su «opinión sobre la vida».

La pintora expone treinta y seis obras que reflejan que «estoy en contra de la guerra, del maltrato hacia la mujer, del sufrimiento de los niños en las guerras...», así como su «respeto a la naturaleza porque vivimos con ella y los ataques también afectan a la naturaleza». Los cuadros conforman una colección «reivindicativa. Nosotros compartimos la vida con toda esta gente que, de una u otra manera, sufre. A mí me duele la gente que está sufriendo, comparto su dolor. Como no puedo hacer otra cosa lo manifiesto a través de la pintura».

Para hacerlo, no tiene duda, ha elegido el óleo. «Los temas que yo abordo lo merecen. No quiero que sea algo efímero, sino algo que perdure. El óleo es perfecto para mí, es el tipo de pintura que imprime la importancia que merece la temática».

Los cuadros que cuelgan en la sala de exposiciones de la casa de cultura Zelai Arizti están realizados «en los últimos cuatro años». Uno de ellos refleja los atentados de París, otro aborda la guerra de Siria y hay más sobre la pobreza de los artistas, los presos, las mujeres bereber, el racismo, las mujeres maltratadas, las guerras... «Este lleva por título 'Velas bailarinas' porque hace referencia a las velas que se colocan en los lugares donde ha habido muertos en distintos conflictos», indica Fatiha mostrando uno de los cuadros.

La artista procede de la zona de kenitra en Marruecos y lleva «trece años en Azkoitia y 26 en España. Estoy muy agradecida al País Vasco porque me da la oportunidad de hacer lo que quiero, tengo libertad», afirma.

Su exposición de pintura ya se ha visto en varios pueblos guipuzcoanos caso de Azpeitia, Azkoitia o Elgoibar y tiene confirmada su presencia en Legazpi y Orio, próximamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos