La farmacia de la plaza de Euskadi realizará las guardias nocturnas durante todo 2018

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La farmacia de la plaza de Euskadi realizará las guardias nocturnas durante todo el año 2018. Por tercer año consecutivo una única farmacia se encargará de realizar las guardias nocturnas durante todo el año. A lo largo de 2017 ha sido el establecimiento de Ana Berbel, en la calle Legazpi-12, el encargado de este cometido, mientras que el año anterior, fue la farmacia de Mari Carmen Arcelus, en la calle Labeaga-60 de Urretxu, la que lo llevó a cabo. Con el inicio del nuevo año ha llegado el cambio. Actualmente, las guardias nocturnas son cosa de la farmacia de Francisco Roldán, en la plaza de Euskadi de Zumarraga. El horario de la guardia es de 22.00 a 9.00 horas, de lunes a domingo.

De otro lado, las guardias diurnas continúan como hasta ahora, esto es, por turnos entre las diez farmacias de la comarca.

Los sábados abren a las 9.30

También continúa igual que en 2017 el sistema de apertura de los sábados por la mañana. Todas las farmacias abren hasta la una del mediodía aunque cabe señalar un cambio. En lugar de a las 9.00 los sábados abren a las 9.30 horas, esto es, media hora más tarde de lo habitual. La guardia de esa media hora también se llevará a cabo entre las farmacias de la comarca por turnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos