Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Las familias numerosas ya pueden solicitar la bonificación en el IBI y el IVTM

Jueves, 4 de enero 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias numerosas pueden solicitar hasta el 31 de enero la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecáncia (IVTM), en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento.

Respecto al IBI, se bonificará en un 50% a las familias numerosas con tres hijos, en un 70% para las familias con cuatro hijos y el 90% para las familias con cinco o más hijos, mientras acrediten dicha condición. Las familias numerosas de las restantes categorías también tendrán una bonificación del 50%.

Los requisitos y documentación a presentar son los siguientes: Certificado de empadronamiento en el que se acredite que los miembros de la familia figuran empadronados en la fecha del devengo del impuesto, esto es, el 1 de enero. Copia del recibo del IBI. El valor catastral de la vivienda igual o inferior a 100.000 euros. El título de familia numerosa emitido por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral, en vigor.

El certificado de no posesión de otro inmueble distinto del de la residencia habitual del titular y de los beneficiarios, emitido en la fecha de la solicitud por la Oficina Tributaria (excepto un garaje, un trastero y, en su caso, local en el que ejerza la actividad profesional). La declaración jurada de no ser propietarios -los integrantes de la familia numerosa- de otros Bienes Inmuebles fuera de Gipuzkoa.

Respecto al Impuesto de Vehículos, gozarán de una bonificación del 25% en la cuota del impuesto municipal, los vehículos que, teniendo una potencia fiscal de hasta 13,99 CV, pertenezcan a un miembro de familia numerosa, bien entendido que solamente podrá gozar del citado beneficio tributario un vehículo por familia numerosa.

Para poder solicitar la bonificación la familia debe estar empadronada en Zumarraga. Además de la solicitud debe presentar fotocopias del título de familia numerosa en vigor, del permiso de circulación y de las características técnicas del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios