«No hay excusas, el rival fue mejor», dice Unai Jorge

El Urola encajó una abultada derrota, 4-0, frente al Pasaia

M.F. ZUMARRAGA.

«No hay excusas, el rival fue mejor. Ha habido otros partidos en los que a pesar de haber perdido nuestro juego fue mejor que el del otro equipo, pero no ha sido el caso», afirma Unai Jorge. El entrenador del Urola asume la abultada derrota que el Urola encajó el sábado frente al Pasaia, 4-0.

«Sabíamos que el partido no iba a ser fácil porque el Pasaia tiene aspiraciones de subir a tercera. Además, es un equipo que toca mucho el balón y tiene un campo nuevo de hierba artificial, muy rápido, lo que no nos benefició en absoluto», continúa el entrenador.

Unai Jorge reconoce que «empezamos un poco flojos. Ellos empezaron muy bien y a nosotros nos costó arrancar». No obstante, «fuimos de menos a más, pero cuando le estábamos pillando el pulso al partido, nos marcaron el 1-0». Corría el minuto 25. A pesar de tener el marcador en contra, «seguimos bien colocados, mejorando y generando alguna que otra ocasión, aunque sin crear demasiado peligro». Así finalizó la primera parte. 1-0.

Tras la reanudación, «a los cinco minutos, nos marcaron el 2-0». A partir de ahí «cambiamos el sistema de juego para ser más ofensivo, lo que provocó que dejáramos más huecos y estuviéramos más partidos, por lo que ellos tuvieron más ocasiones. Fue un quiero y no puedo», insiste Jorge. «El equipo lo intentó, corrió, presionó... pero el rival fue mejor». Así, «para el minuto 70-75 nos habían marcado los otros dos goles».

El Urola recibirá esta semana (sábado, 16.00 horas), al Mutriku en Argixao. El próximo rival de los de Zumarraga y Urretxu es octavo en la tabla, mientras que el equipo local va tercero por la cola. «El Mutriku está en mitad de la tabla, ya ha conseguido lo que tenía que conseguir. Para nosotros va a ser una de las últimas oportunidades para salvar la categoría. Por eso invitaría a la afición a que acuda el sábado a Argixao a animar al equipo», solicita el entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos