El escritor Ibon Martín se encontrará con sus lectores en la librería Aresti

El escritor donostiarra Ibon Martín posa con su última obra, 'La jaula de sal'.
/SARA SANTOS
El escritor donostiarra Ibon Martín posa con su última obra, 'La jaula de sal'. / SARA SANTOS

El donostiarra firmará libros el martes, de las 18.30 a las 20.00 horas

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Los lectores del escritor Ibon Martín tendrán oportunidad de conocerle personalmente el próximo martes, día 19, en la librería Aresti. El autor de 'El faro del silencio' firmará libros en el establecimiento zumarragarra, de las 18.30 a las 20.00 horas.

Ibon Martín (Donostia, 1976) acaba de publicar 'La jaula de sal', la cuarta novela de la saga protagonizada por la escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero, un thriller que se desarrolla en Pasaia y Donostia y que arranca con un asesinato en el Faro de la plata, el mismo escenario de su primera novela, la exitosa 'El faro del silencio', publicada hace cuatro años.

Este primer libro obtuvo muy buena acogida entre los clientes de la librería Aresti. «Ya estábamos vendiendo el libro en la tienda, cuando un día le escuchamos a él hablando en la radio. Nos pareció muy interesante y nos implicamos con el libro, lo recomendamos y se vendió mucho. Eso fue hace cuatro años por estas fechas. Meses después, para nuestra sorpresa, Ibon apareció un día en la tienda con un libro dedicado porque había visto que Aresti era uno de los establecimientos del País Vasco en el que más se había vendido su obra», explican desde la librería.

«Nos pareció un chico muy afable y muy cercano. De hecho, nos visita todos los años para comentar la aceptación que van teniendo los nuevos títulos entre los lectores», sostienen. Y es que en cuatro años ha publicado cuatro libros. Además de los dos citados, 'La fábrica de las sombras' y 'El último Akelarre'.

Ibon Martín ha vendido más de 40.000 ejemplares de las tres primeras entregas de la saga. No obstante, el donostiarra empezó como autor de guías de viajes y excursiones. «Eran unas guías muy exactas, con mucha información... Había rutas para descubrir Euskal Herria en coche o con niños, parques naturales... Se vendían muchísimo. Lo que no sabíamos es que eran suyas porque normalmente en las guías no te fijas en el autor», explican desde Aresti.

Martín ha estado recientemente en la Azoka de Durango. «Nos ha comentado que gente de Zumarraga le preguntó a ver cuándo venía por aquí». No tendrán que esperar mucho. La cita, el martes en Aresti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos