La Escolanía Easo interpreta a Pergolesi en Antigua

Escolanía. Sus miembros participaron en el cañonazo de la Semana Grande donostiarra. / SARA SANTOS

Los niños estarán acompañados por la soprano Ana Otxoa y la mezzo-soprano Marifé Nogales

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La escolanía Easo es la protagonista del cuarto y último concierto que el XXXIV Ciclo Musical de Antigua programa para hoy en la ermita. Los niños contarán para la ocasión con la colaboración de la soprano Ana Otxoa y la mezzo-soprano Marifé Nogales. Asimismo, participará la Capilla de música Santa María del Coro y el organista Oscar Candendo. El programa previsto para la ocasión está basado en la obra de Giovanni Battista Draghi, llamado Pergolesi, (1710 - 1736), compositor, violinista y organista italiano del período Barroco. Su obra sirvió como prototipo por antonomasia de la ópera italiana.

Creada en 1992, la Escolanía Easo es en la actualidad una de las pocas agrupaciones del país integrada exclusivamente por voces de niños varones. Por sus características ha mostrado cierta especialización en el ámbito de la música antigua, lo que le ha llevado a realizar importantes colaboraciones con conjuntos especializados.

El concierto comenzará a las 19.30 horas y media hora antes habrá servicio de autobús desde Elizkale para subir a la ermita. Antioko Musikaldia oferta un último concierto, a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina, que interpretarán músicas medievales. Será mañana domingo, a las 18.00, en Igartubeiti. Habrá autobús, a las 17.30, en Elizkale.

Fotos

Vídeos