Encuentro de alumnos de La Salle con científicos e investigadores

En el Eureka. Alumnos de La Salle Legazpi con Pedro Miguel Etxenike. / LA SALLE
En el Eureka. Alumnos de La Salle Legazpi con Pedro Miguel Etxenike. / LA SALLE

Los jóvenes pudieron conocer a Albert Fert, premio Nobel de Física 2007 y al cientifico Pedro Miguel Etxenike

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Un grupo de alumnos de 4º de ESO de La Salle Legazpi ha participado en una nueva edición de top@DIPC-Zientziarekin Solasean! que, organizado por el Donostia International Physics Center, se ha celebrado en en el Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián. Se trata de un encuentro con premios Nobel e investigadores de primera línea cuyo objetivo pasa por «impulsar la vocación hacia estudios científicos y tecnológicos, así como despertar la pasión por la ciencia y la investigación», indican desde el centro escolar.

En su novena edición, los alumnos «han podido conocer de cerca a los físicos Albert Fert, Premio Nobel de Física 2007 por su descubrimiento de la magnetorresistencia gigante, y Pilar Hernández, catedrática de física teórica de la Universidad de Valencia y experta en física fundamental de partículas».

El encuentro también contó con la presencia de Ángela Nieto, profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Neurociencias de Alicante.

En el top@DIPC-Zientziarekin Solasean! han participado ochenta alumnos y profesores de diferentes centros de Euskal Herria. «El encuentro, moderado por uno de los gurús de la ciencia, Pedro Miguel Etxenike, les ha servido a los alumnos para constatar que ser científico no es un reto imposible, que ellos también son personas con entornos y modos de vida similares a los nuestros y que si uno se lo propone firmemente puede llegar a ser experto en un tema concreto», sostienen desde la Salle Legazpi.

«Y es que, como dice Etxenike, los grandes problemas de la humanidad, alimentación, agua, salud, equilibrio con el entorno natural, desigualdad, crecimiento de la intolerancia y fundamentalismo, no encontrarán solución sin ciencia. Requerirán más educación y más ciencia», aseguran.

Fotos

Vídeos