Ekimena ofrece a los desempleados recursos para encontrar trabajo

Presentación. Javier Elizetxea, Mikel Serrano y Rosa Maiza.
Presentación. Javier Elizetxea, Mikel Serrano y Rosa Maiza. / M.F.

El proyecto arrancará a finales de mes y el plazo de inscripción se cierra el día 8

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El Ayuntamiento de Zumarraga promueve Ekimena, un proyecto que busca proporcionar a personas desempleadas del municipio recursos para poder encontrar un trabajo, bien por cuenta propia bien por cuenta ajena. Ekimena arrancará a finales de septiembre y se desarrollará durante seis meses, en los que «se trabajará de manera conjunta e individual mediante talleres y acciones formativas, el desarrollo de competencias necesarias para poder lograr un empleo», indican los organizadores. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 8 de septiembre. Los interesados se pueden dirigir a la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento.

El grupo que se formará para desarrollar el proyecto de búsqueda de empleo estará integrado por quince personas. Además se seleccionarán otras cinco como reservas. Todos serán parados de larga duración, personas que llevan más de un año desempleadas. Tendrán edades comprendidas entre los 22 y los 55 años y prioritariamente serán mujeres. Un 40% del grupo estará integrado por perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Otro de los requisitos para entrar a formar parte del grupo es tener «un compromiso alto de participación».

Cabe señalar que en la primera inscripción sólo se aportarán datos personales. Después habrá un proceso de selección para lo que se plantearán unas sesiones informativas y entrevistas. Una vez superado el proceso selectivo el proyecto se desarrollará durante seis meses. Ekimena se desarrollará en el polígono Argixao al objeto de «acercar nuestro tejido de desempleados al núcleo de la industria del municipio».

El proyecto Ekimena tiene un presupuesto que ronda los 19.000 euros y cuenta con una subvención de 3.500 euros de la Caixa.

Fotos

Vídeos