Diez bares tomarán parte en el XVI Concurso de Pintxos de Zumarraga

Se celebrará mañana viernes y el sábado, en los propios establecimientos

M.F. ZUMARRAGA.

Diez bares participarán en el XVI Concurso de Pintxos de Zumarraga que se celebra este fin de semana en nuestra localidad. Son Alaska, Alexander, Berri, Bidezar, Bordatxo, Hirukia, Iburreta, Monterrey, Saski y Ziaboga.

Como en ediciones anteriores los pintxos a concurso se pondrán a la venta en la barra de los establecimientos participantes. El horario es el siguiente: mañana viernes, de 19.00 a 21.00 horas y el sábado, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Este horario será el mínimo establecido y aceptado para poder participar en el concurso, y cada establecimiento podrá decidir ampliarlo. Según se recoge en las bases, cada establecimiento podrá presentar un único pintxo a concurso, original, y con una elaboración totalmente libre.

Los hosteleros deberán comprometerse, además, a tener un número suficiente de pintxos como para atender la demanda que genere el concurso.

Se sorteará una cena para dos personas entre todas aquellas personas que adquieran los pintxos a concurso. Los hosteleros entregarán un cupón de participación con cada pintxo.

La entrega de premios del certamen y el sorteo de la cena se llevará a cabo el 1 de julio, Día del Niño de fiestas de Santa Isabel, a las 11.15 horas, en la plaza de Euskadi. Se han establecido dos premios: uno para reconocer el mejor pintxo y otro para el más original.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos