Cultura propone clases de cerámica y papiroflexia para arrancar el año

Casa de cultura. El plazo de inscripción para los cursillos se abrirá del 16 al 27 de enero.
/ARESTI
Casa de cultura. El plazo de inscripción para los cursillos se abrirá del 16 al 27 de enero. / ARESTI

Los interesados en tomar parte en las clases de cualquiera de las tres disciplinas se podrán apuntar este mes, del 16 al 27, en Zelai Arizti Asimismo, oferta un cursillo de 'recuperación de pantalones vaqueros'

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El departamento de Cultura propone nuevos cursillos para arrancar el año. La oferta comprende cerámica, papiroflexia y 'recuperación de pantalones vaqueros'. Los interesados en tomar parte en las clases de cualquiera de las tres disciplinas se podrán apuntar este mes del 16 al 27 en la casa de cultura Zelai Arizti. El número de plazas es limitado. Los interesados recibirán más información llamando al 943 723 510 o a través de 'kulturetxea@zumarraga.eus'.

El cursillo de cerámica creativa está dirigido tanto al público infantil como al adulto. El cursillo infantil se desarrollará del 3 de febrero al 21 de abril. Las clases se impartirán los sábados, de las 10.00 a las 11.30 o de las 11.30 a las 13.00 horas. Serán 15 horas en total y la cuota es de 26,89 euros.

Por su parte, los adultos podrán acudir a las clases de cerámica creativa los lunes, de las 18.00 a las 20.30 horas. El cursillo se desarrollará del 5 de febrero al 7 de mayo. La cuota para los adultos es de 53,75 euros.

Una de las novedades de este año es el curso de papiroflexia dirigido al público adulto que se impartirá del 15 de febrero al 1 de marzo, los jueves, de las 18.00 a las 20.00 horas. Serán seis horas en total. La cuota es de 12 euros.

Cultura ya organizó un taller de esta disciplina, el pasado mes de noviembre, en el centro de interpretación de Antigua, dirigido al público infantil y ahora ha querido ofrecerlo también a los adultos. La papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

En las propuestas de cursos que hace Cultura para los próximos meses destaca por su originalidad el de 'recuperación de pantalones vaqueros', que consistirá en transformar los viejos tejanos en nuevas prendas como faldas, bolsos, cojines, etcétera.

El cursillo se desarrollará del 12 de febrero al 5 de marzo, los lunes, de las 18.00 a las 20.00 horas. Serán seis horas en total y tendrá una cuota de 16 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zumarraga también ha organizado un taller de 'cuero' que se desarrollará el próximo día 20, sábado, en el centro de interpretación de Antigua. El mismo está dirigido al público infantil, niños y niñas de cinco a diez años. La clase tendrá lugar de las 16.45 a las 18.15 horas.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto del 8 al 12 del presente mes en la casa de cultura Zelai Arizti. El precio del taller es de tres euros. El número de plazas es limitado. Más información en la casa de cultura, llamando al teléfono 943 723 510 o a través de kulturetxea@zumarraga.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos