El XV Concurso de Pintxos ha abierto la inscripción hasta el próximo día 19

El certamen se celebrará el 3 y 4 de noviembre en los establecimientos participantes

M.F. ZUMARRAGA.

Organizado por el Ayuntamiento, los días 3 y 4 de noviembre se celebrará el XV Concurso de Pintxos de Zumarraga. El certamen está dirigido a «cualquier local o establecimiento hostelero de Zumarraga, independientemente de su calificación y/o categoría». Según las bases pueden participar bares, cafeterías, restaurantes, etc. La inscripción es gratuita y el plazo finaliza el próximo día 19. Los interesados pueden apuntarse en la casa de cultura Zelai Arizti. Asimismo, lo pueden hacer llamando al número de teléfono 943 729 154 o a través del correo electrónico kultura@zumarraga.eus. Además de los datos del establecimiento deberán especificar el nombre del pintxo y los ingredientes básicos.

El concurso se desarrollará en los propios establecimientos hosteleros en el siguiente horario: el viernes, 3 de noviembre, de 19.00 a 21.00 y el sábado 4 de noviembre, de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. «Este horario será el mínimo establecido y aceptado para poder participar en el concurso», aunque «cada establecimiento podrá decidir ampliarlo», dictan las bases.

Cada bar presentará a concurso un pintxo original entre cuyos ingredientes deberá estar, de forma obligatoria, la buzkantza o morcilla. La elaboración es totalmente libre. Los pintxos presentados a concurso tendrán un precio único de venta de un euro, que se deberá indicar claramente.

Dos premios

El XV Concurso de Pintxos de Zumarraga, que se organiza con «el principal objetivo de fomentar y dinamizar el sector hostelero de Zumarraga», otorgará, al igual que en ediciones anteriores, dos premios. Habrá un premio para el mejor pintxo y otro para el más original. La entrega tendrá lugar el5 de noviembre en el Ayuntamiento de Zumarraga También se sorteará una cena para dos personas entre todos aquellos que adquieran los pintxos a concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos