Un código de un millón de euros

Administración Bidezar. Roger Hidalgo y Mª Carmen Regorigo con los carteles del premio.
/IÑAKI
Administración Bidezar. Roger Hidalgo y Mª Carmen Regorigo con los carteles del premio. / IÑAKI

La administración de loterías de Bidezar ha validado el boleto ganador del sorteo de 'El millón' que Euromillones realizó el viernes

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El propietario del boleto del sorteo Euromillones en el que figure el código SKF98808 es el ganador de un millón de euros. El boleto ha sido validado en la administración de loterias Taberna Bidezar, ubicada en el nº 17 de la calle Bidezar de Zumarraga. «No tiene por qué haber acertado los números del sorteo, este premio es por el código», explica Roger Hidalgo, propietario junto a Koldo Ruiz de la citada administración.

'El Millón' es un juego complementario del sorteo de Euromillones disponible exclusivamente para jugadores españoles. El juego se realiza los viernes y ofrece un premio de un millón de euros. Todos los jugadores que compren boletos durante esa semana, ya sea para el sorteo del martes, el del viernes o ambos, son introducidos en el juego de 'El Millón', en el que necesitan acertar un código generado en sus boletos con el sorteado para ganar. Se trata de un premio relativamente nuevo. De hecho, se puso en marcha en septiembre de 2006 y esta es la primera vez que recaé en Gipuzkoa.

Roger Hidalgo ha recibido la noticia «emocionado. Me llamaron por la noche de la delegación de loterías de San Sebastián y fue una sorpresa», admite. Él y su socio llevan «cuatro años» al frente de la administración y este es el premio más importante que han otorgado hasta ahora. «Habíamos dado varios de 2.500 euros y alguno de 5.000, pero ninguno de tanto dinero», sostiene.

Hidalgo cree que será «prácticamente imposible» saber quien es la persona afortunada, ya que «los premios a partir de 2.499 euros no se cobran en la administración, hay que acudir a una sucursal bancaria. El premio se cobra allí y la retención del 20% para Hacienda se aplica directamente».

La administración de loterías del Bidezar trabaja con «gente del pueblo y sobre todo, de esta zona» por lo que la persona afortunada puede ser «cualquier vecino», mantiene Hidalgo. «Nosotros tenemos una peña de setenta personas que hacemos diferentes apuestas todas la semanas y no hemos sido los afortunados. Estamos esperando a ver si alguien dice algo...». La administración amaneció ayer «tranquila, como un sábado normal».

Si bien el premio 'El millón' cayó el viernes en Zumarraga, el ganador del sorteo de Euromillones de ese mismo día es un boleto consignado en Reino Unido que ha obtenido un premio de 17 millones de euros.

Fotos

Vídeos