«'Carmen' es la obra ideal para esas personas que nunca han estado en la ópera»

Presentación. Ainhoa Garmendia y Jagoba Fadrique con los Amigos de la Ópera. / M.F.
Presentación. Ainhoa Garmendia y Jagoba Fadrique con los Amigos de la Ópera. / M.F.

La composición de Bizet se podrá disfrutar el 6 de marzo en el Zelai Arizti aretoa, emitida en directo desde la Royal Opera House de Londres

M.F. ZUMARRAGA.

El Zelai Arizti aretoa acogerá el próximo 6 de marzo la emisión de 'Carmen', desde la Royal Opera House de Londres. «'Carmen' es la obra ideal para esas personas que nunca han estado en la ópera. Tiene una música muy amena y muchas de las obras son conocidas. Cuenta una historia muy actual, se podría hablar de violencia de género... Lo tiene todo para aquéllos que tampoco conocen tanto la ópera», insiste Ainhoa Garmendia. La soprano, fundadora y directora artística de Opus Lírica, acompañó ayer a los Amigos de la Ópera de Zumarraga y Urretxu en la presentación del evento. También estuvo Jagoba Fadrique. «'Carmen' tiene momentos trágicos y cómicos, pero lo que destaca es que la música es espectacular de principio a fin. Es una de las óperas más interesantes para los no iniciados», afirmó el barítono y director del coro Adao.

Garmendia y Fadrique saben de lo que hablan ya que ambos tomaron parte en la ópera 'Carmen' que Opus Lírica puso en escena el año pasado por estas fechas en el Kursaal. El auditorio donostiarra se llenó

para la ocasión.

En Zumarraga no hay ópera en vivo y en directo, pero los aficionados tienen una nueva oportunidad de disfrutarla proyectada desde Londres. El 6 de marzo será 'Carmen'. La sesión comenzará a las 19.45 y no a las 20.15 como, por error, pone en algunas de las entradas vendidas.

'La Bohème', en el Kursaal

Ainhoa Garmendia y Jagoba Fadrique aprovecharon su presencia en Zumarraga para invitar a la ciudadanía a acudir a Donostia a disfrutar del nuevo proyecto que tienen entre manos: 'La Bohème', que representarán el 2 y 4 de marzo, en el Kursaal. «Está muy bien que se vaya a los cines a disfrutar de la ópera, pero también acudir a la ópera en directo porque no tiene nada que ver. Escuchar a los cantantes y a la orquesta es un plus», dijo ayer la soprano.

Opus Lírica es una compañía cuyo objetivo es crear una temporada de ópera en Donostia colaborando con las instituciones de la ciudad. El 2 de marzo, a las 20.00 horas, y el 4 de marzo, a las 19.00 horas, pondrán en escena 'La Bohème' de Puccini, en el Kursaal. La obra, que mueve a unas 160 personas, cuenta con la participación de la Orquesta de Cámara de Navarra, con medio centenar de músicos; el coro Adao, con unos cuarenta integrantes y la escolanía Easo, con una treintena de niños.

Opus Lírica ofreció ayer algunas ventajas a quienes adquieran la entrada para la sesión de 'La Bohème' del 4 de marzo. Explicaron que quienes compren su entrada a través del número de teléfono 686 514 566 obtendrán un 10% de descuento. Asimismo, podrán desplazarse al Kursaal en autobús, ya que van a organizar un servicio para diferentes municipios del territorio. «Quienes ya tengan su entrada también pueden llamar al mismo teléfono para reservar plaza en el autobús», dijeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos