Un canto al voluntariado en el Zelai Arizti

Cantante. José Manuel Soroa aseguró ser de las personas más felices cantando como voluntario de Nagusilan. / FOTOS M.F.

El frontón acogió ayer una feria en la que participaron una docena de asociaciones

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

José Manuel Soroa amenizó con sus «canciones de toda la vida» la feria del voluntariado que ayer se celebró en el frontón Zelai Arizti. El donostiarra explicó que en los catorce años que lleva como voluntario ha visitado 123 residencias de mayores y centros para discapacitados, protagonizando 1.233 actuaciones, la mayoría de ellas en Gipuzkoa. «Soy de las personas más felices», aseguró el voluntario de Nagusilan.

Esta ONG dedicada al acompañamiento de personas mayores, fue una de las que instaló un stand en la feria cuyo objetivo pasaba por poner en valor y visibilizar el tejido asociativo y promover el voluntariado. También estuvieron Atzegi, Aspace, AECC, Bizi Bide, Cáritas, Cruz Roja, DYA Gipuzkoa, Gautena, Intered, Jatorkin, Kaebnai Europe Direct y Gizalde. Todas repartieron información y algunas organizaron actividades. Es el caso de Aspace, con la que colabora Miguel Ángel Gómez.

El urretxuarra formó parte del equipo paralímpico español de boccia que consiguió la medalla de oro en Atlanta 96. Acualmente es entrenador en el club deportivo Dordoka. Por su parte, Gautena también recordaba que dispone de un local en la plaza Navarra. La asociación busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias.

Fotos

Vídeos