«La calidad del agua de Zumarraga es excepcional, así lo corroboran los análisis»

En la casa de cultura. Jon Koldo Izagirre y Mikel Serrano. / M.F.
En la casa de cultura. Jon Koldo Izagirre y Mikel Serrano. / M.F.

Desde Aquarbe y el Ayuntamiento alertan sobre la venta de equipos de tratamiento de agua que «no son en absoluto necesarios»

M.F. ZUMARRAGA.

«La calidad del agua en Zumarraga es excepcional», aseguró ayer Jon Koldo Izagirre. El director de Aquarbe, la empresa que gestiona el agua en nuestra localidad, compareció en rueda de prensa junto al alcalde Mikel Serrano. El motivo no era otro que alertar a la ciudadanía y prevenirla sobre «un posible fraude». Se trata de la venta de equipos de tratamiento de agua que «no son en absoluto necesarios en Zumarraga», insistieron.

La calidad del agua es «excepcional» y «lo corroboran los análisis diarios y los controles que se llevan a cabo tanto desde Aquarbe como desde el Gobierno Vasco», dijeron.

Toda la información está reflejada en la página web del Gobierno Vasco a la que puede acceder cualquier ciudadano. Se puede encontrar en 'ekuis' dentro del portal de Osakidetza. «Se puede consultar qué análisis se han hecho y cuál es el resultado de los mismos».

Según explicaron ayer se ha detectado la venta de equipos de tratamiento de agua que lejos de ser necesarios pueden resultar «contraproducentes» ya que según que técnica utilicen para 'limpiar' el agua eliminan todas las sales, cuando éstas son necesarias. «Si alguién quiere eliminar el sabor a cloro solo tiene que dejar el agua en una jarra en reposo la noche anterior y así se elimina el cloro. Es muy sencillo», explicó Izagirre.

A personas de edad

El director de Aquarbe denunció que quienes intentan vender los equipos para tratar el agua se dirigen a «personas de edad o que no tienen información técnica suficiente. Se aprovechan del desconocimiento para vender un producto que no tiene ningún sentido». Habló de que piden «88 cuotas de 36 euros cada una, un total de 3.166 euros. Es desproporcionado y deleznable».

Jon Koldo Izagirre y Mikel Serrano invitan a la ciudadanía afectada a denunciar el caso en la Policía Municipal o dirigirse a la oficina de Aquarbe, sita en la calle Soraluze. Asimismo, recomiendan «ante cualquier duda» no dejar entrar en casa a ningún extraño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos