Borrar

Butak 21 proyecta hoy '120 pulsaciones por minuto'

M.F.

ZUMARRAGA.

Viernes, 18 de mayo 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Butak 21 proyecta hoy '120 pulsaciones por minuto' en el cine club. La sesión tendrá lugar, a las 22.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa. «Aterriza entre nosotros después de llevarse el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, el de mejor montaje en los premios de cine Europeo y el de mejor película extranjera del año para la crítica de Nueva York y Los Ángeles», indican los organizadores del cine club. '120 pulsaciones por minuto' es una cinta francesa, dirigida por Robin Campillo en 2017 y está protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart y Adèle Haenel.

Su historia está ambientada a principios de los 90 en París y se centra en Sean, uno de los miembros más activos de la filial parisina de Act Up (Coalición contra el SIDA), que realiza sucesivas acciones de choque para visibilizar el problema e impulsar la investigación y la prevención. Sean, infectado con el virus del VIH, se enamora de un nuevo integrante, libre de la enfermedad.

«A través de varios activistas emblemáticos, el director recrea con inteligencia la vida cotidiana en este campo de batalla en el que tácticas y discrepancias se discuten en común, donde las acciones son realizadas con una intensidad y una eficacia extremadamente profesional, en el que la solidaridad, el humor y el espíritu festivo están mucho más presentes a causa del acecho de la desesperación y de la muerte», continúan desde Butak 21.

«Todo ello sin olvidar la historia de amor, que atraviesa transversalmente todo el film, y hace que la empatía por el ser humano se mezcle con una voluntad política de lucha contra la indiferencia, en una turbulencia pasional y a menudo desgarradora», añaden los organizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios