Butak 21 proyecta la cinta iraní 'El viajante' en el cineclub de esta noche

«Esta semana reflexionaremos acerca de la humillación y la venganza», dicen los organizadores

DV ZUMARRAGA.

«Seguimos hablando de sentimientos en las sesiones del cineclub y esta semana reflexionaremos acerca de la humillación y la venganza con 'El viajante'». Esta es la película que Butak 21 propone para hoy, a partir de las 22.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa.

«'Una película de una perfección casi humillante', 'El director firma un extraordinario y desconcertante relato, magnífica'. Éstas son dos de la muchas frases elogiosas con las que la crítica ha recibido la última película del iraní Asghar Fahardi», continúan desde Butak 21.

Con un Oscar

Se trata de un director «consolidado como una referencia en el panorama internacional, y que ha coleccionado con esta película galardones como el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, premio que no fue a recoger en protesta por la política migratoria de Trump, que se añade a los premios al mejor actor y guion en Cannes, Globos de Oro».

'El viajante' cuenta la historia de dos docentes que trabajan como actores aficionados en la obra de teatro 'Muerte de un viajante', y que deben abandonar su casa a punto de derrumbarse. En el nuevo piso la mujer será víctima de un violento incidente que cambiará sus vidas para siempre. «Con enorme precisión, vemos como el protagonista se ve atrapado en una tela de araña y se vuelve un individuo torturado por la sensación de impotencia, por el acoso de la humillación y la necesidad de venganza», dicen.

La cinta está protagonizada por la actriz iraní Taraneh Alidoosti y el actor Shahab Hosseini.

Fotos

Vídeos