May Boeken presenta su bilogía 'Everlasting Wound'

Presentación. Lucía Álvarez y May Boeken ayer en la casa de cultura Zelai Arizti./IÑAKI
Presentación. Lucía Álvarez y May Boeken ayer en la casa de cultura Zelai Arizti. / IÑAKI

Está integrada por dos novelas románticas ambientadas en Bilbao y Londres: 'Todas las malditas decisiones' y 'Todas las benditas decisiones'

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

May Boeken presentó ayer al mediodía su bilogía 'Everlasting Wound' en la casa de cultura Zelai Arizti. La misma está integrada por dos novelas románticas ambientadas en Bilbao y Londres: 'Todas las malditas decisiones' y 'Todas las benditas decisiones'. La escritora zumarragarra, cuyo verdadero nombre es Maitane Vierbücher, estuvo acompañada por Lucía Álvarez, la primera persona a quien confió su obra y la que lo animó a presentarla a las editoriales con el fin de ser publicada.

La historia de 'Todas las malditas decisiones' trata de Rebeka, veinteañera y bilbaína, que aunque odia las despedidas de soltera, muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que Gary no solo es una estrella del rock; es el cantante y creador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más auge del momento. De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, «con su exnovio que es bastante capullo, con su amiga Ana repartiendo consejos poco ortodoxos y con un Gary que no la va a dejar escapar».

Mediante un estilo gamberro y desenfadado, Boeken nos acerca a una historia de pareja en la que el menor de sus problemas serán las ochocientas millas que separan Londres de Bilbao. En 'Todas las benditas decisiones' la autora ha contado con los mismos personajes para dar continuidad a la historia.

Las dos obras, que han visto la luz de la mano del sello Phoebe de Ediciones Pàmies (Madrid), están a la venta en librerías y en internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos