El Beloki se transformó en un tatami para doscientos judocas

Festival. Judocas locales y de otros clubes en el festival celebrado en el Beloki. / JUDO ZUMARRAGA
Festival. Judocas locales y de otros clubes en el festival celebrado en el Beloki. / JUDO ZUMARRAGA

El frontón acogió el sábado el Festival de Judo de Zumarraga en el que participaron niños y jóvenes de nueve clubes

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El frontón Beloki se transformó el sábado en un gran tatami para acoger el Festival de Judo de Zumarraga, en el que tomaron parte más de doscientos niños y jóvenes de nueve clubes. Estuvieron representados los de Ondarroa, Eibar, Azpeitia, Zumaia, Tolosa, Gabiria, Legazpi, Arrasate y Zumarraga. «Los chavales lo pasaron muy bien realizando juegos luctatorios», sostienen los organizadores del evento.

Los judocas estuvieron distribuidos en seis tatamis «donde pudieron demostrar algunos fundamentos del judo: los ukemis (caídas) y el kuzushi (desequilibrio),el tsukuri (colocación para la proyección) y el kake (proyección). Además, tomaron parte en los juegos de judo», continúan.

Desde el club «queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que este evento se haya podido llevar a cabo, así como a todos los participates que han asistido. Esperamos que todos lo hayan pasado muy bien y que sigamos progresando en este arte», indican.

El 2,8% de la población

«En España asegura practicar un arte marcial el 2,8% de la población. Son más los hombres (4 de cada 100) que las mujeres (solo 1,4 de cada 100), según datos de 2015 extraídos de una encuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos