El Beloki convoca la quinta edición del Torneo popular de pelota a mano

Presentación. Iñigo Viana y Asier Intxausti, con los carteles del torneo popular. /  M.F.
Presentación. Iñigo Viana y Asier Intxausti, con los carteles del torneo popular. / M.F.

Arrancará el 13 de enero y el plazo de inscripción se cerrará el próximo día 30En la competición pueden participar pelotaris locales no federados mayores de 16 años y se jugará por parejas

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Beloki Pilota Elkartea ha convocado la quinta edición del Torneo popular de pelota a mano. El mismo está dirigido a mayores de 16 años, no federados, que «hagan vida en Zumarraga y Urretxu», explicaron ayer a los medios Iñigo Viana y Asier Intxausti. El campeonato comenzará el 13 de enero y los partidos se disputarán los sábados por la mañana hasta cuartos de final. A partir de ahí, semifinales y la final se jugarán en el marco del Memorial Goñi, que comenzará el 14 de febrero y finalizará en vísperas de la Semana Santa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 30. Los interesados en participar se pueden apuntar a través de la página web www.kirolzale.eus (apartado de evento). Asimismo, se puede hacer a través del código QR de los carteles que se colocarán en las calles. El precio es de treinta euros la pareja y cada participante recibirá una camiseta de regalo.

Viana e Intxausti aprovecharon la presentación del torneo popular para recordar a «quienes desconocen la situación actual del club Beloki», que en la primavera de este año «hicimos un llamamiento para conseguir que alguien se animara a dirigir el club como hasta ese momento, mediante voluntarios, ya que nosotros necesitábamos un relevo». Cabe señalar que los dos pelotaris formaron parte de la directiva del club durante ocho años.

«No conseguimos que nadie se animara por lo que contactamos con la empresa Orduguztietan de Lazkao para que llevase la escuela de pelota de Zumarraga».

Así «quedaba resuelta una parte del club, los pelotaris podían seguir entrenando y jugando a pelota en el frontón Beloki». Pero el club tiene otra rama, la de los eventos. «De un lado está el torneo popular de pelota a mano y de otro, el prestigioso Memorial Goñi. Por lo que decidimos que los seguiríamos organizando nosotros para Beloki pilota elkartea, pero manteniéndonos al margen del club».

Los pelotaris explicaron que «debido a la experiencia que hemos adquirido en estos años en el club Beloki creando eventos deportivos y a la pasión que tenemos por el deporte hemos creado un nuevo proyecto que se llama Kirolzale, para crear eventos deportivos de todo tipo». De este modo, el campeonato popular lo organiza el Beloki a través de Kirolzale.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos