El Beloki se convirtió en tatami

Seminario. Uno de los participantes 'ataca' con un palo al maestro Ubaldo.
Seminario. Uno de los participantes 'ataca' con un palo al maestro Ubaldo. / FOTOS IÑAKI

Una veintena de personas han participado en el seminario de artes marciales tradicionales que se ha celebrado el fin de semana en el frontón

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

Una veintena de personas han participado en el seminario de artes marciales tradicionales que se ha celebrado el fin de semana en el Beloki. El frontón municipal se convirtió en tatami durante dos días. «Ha venido gente de Lugo, Madrid, Salamanca, Huelva, Albacete, Barcelona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián, además de Zumarraga y Urretxu», sostiene Raúl Álvarez, el organizador.

Los participantes han tenido ocasión de seguir las clases dirigidas por Ubaldo Fernández, maestro del budo taijutsu y uno de los representantes de esta disciplina en el estado, que se ha desplazado desde Canarias para impartir el seminario. «Hemos hecho un trabajo de escuelas tradicionales de artes marciales que ha consistido en lucha cuerpo a cuerpo y algunos conceptos con katana y cuerda». La valoración de la actividad es muy positiva.

«Se han cumplido las expectativas. Nuestro objetivo era difundir lo que hacemos y darnos a conocer y lo hemos conseguido». Raúl Álvarez es el presidente de la asociación deportiva Bujinkan Selena Bojo, que se dedica «al desarrollo y enseñanza de artes marciales tradicionales japonesas y a la defensa personal».

Fotos

Vídeos