Beloki celebrará mañana la fiesta de la Cruz con misa, romería y hamaiketako

Hamaiketako. Se repartirán cientos de bocadillos. / ARESTI
Hamaiketako. Se repartirán cientos de bocadillos. / ARESTI

Belokiko Lagunen elkartea preparará «unos 800» bocadillos de tortilla y chorizo cocido, que acompañará con «90 botellas de vino»

M.F. ZUMARRAGA.

Mañana la fiesta estará en Beloki. El monte zumarragarra celebrará el Día de la Cruz con misa, romería y hamaiketako. Organizados por Belokiko Lagunen Elkartea los actos arrancarán a las 11.00 horas con una romería amenizada por trikitilaris. Media hora después, a las 11.30 horas, se celebrará una misa en la campa. La misma se dedicará especialmente a los fallecidos durante el año en Zumarraga. Una vez finalizada la eucaristía tendrá lugar el hamaiketako y se retomará la romería. Cabe señalar que, en caso de lluvia, los actos se trasladarán a Antigua.

Belokiko Lagunen Elkartea hace días que comenzó con los preparartivos para que mañana salga todo a pedir de boca. Nunca mejor dicho. Ellos se encargarán de preparar alrededor de «800 bocadillos» de tortilla de patatas y chorizo cocido, que elaborarán a primera hora de la mañana para que el público asistente los pueda comer en su punto. Para acompañar ofrecerán «90 botellas de vino».

Fotos

Vídeos