El Ayuntamiento y las empresas de Argixao acortan distancias

Firma. Rosa Maiza, Mikel Serrano, José Luis Romero y Manu Alberdi estrechan sus mano. / M.F.
Firma. Rosa Maiza, Mikel Serrano, José Luis Romero y Manu Alberdi estrechan sus mano. / M.F.

Han firmado un convenio para una colaboración «participativa, activa y proactiva». Este año se realizará un diagnóstico en aras a establecer «un plan de acción para la mejora y dignificación del entorno urbano y paisajístico del polígono»

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

«Acercar las empresas de Argixao y las personas de las mismas al Ayuntamiento». Este es el principal objetivo del convenio que firmaron ayer el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y José Luis Romero, presidente del polígono empresarial Argixao Zumarraga. «Observamos que a día de hoy existe una distancia, la mayor parte de las empresas ven el Ayuntamiento como algo lejano y uno de los objetivos de la asociación es funcionar de una forma más cercana», explicó Manu Alberdi, empresario y miembro de la misma.

«El acto de hoy viene a refrendar el trabajo desarrollado los últimos meses, tratando de generar un cauce oficial», apuntó Romero. El presidente de la asociación de empresas habló de evitar las llamadas sueltas para solucionar pequeños problemas. «Hoy tenemos lo que se puede denominar una única voz». Asimismo, hizo referencia a la generación de «campos de trabajo para que las empresas podamos avanzar y tengamos una línea de trabajo amplia».

Por su parte Mikel Serrano explicó que en el acuerdo firmado ayer «sentamos las bases para iniciar un nuevo modelo de colaboración participativo, activo y proactivo, que nos permita poner en valor el tejido económico ubicado en Argixao».

El alcalde recordó que a lo largo de la presente legislatura «hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para la mejora competitiva: ayudas para estudios de mejora competitiva y jornadas con las pymes». Asimismo, indicó que la interlocución con la asociación de empresas «ha cambiado, sobre todo a lo largo de 2017».

El acuerdo se mantendrá vigente hasta diciembre de 2019 y se establecerán planes anuales. «En 2017 se ha apoyado la puesta en marcha de la asociación» y se ha llevado a cabo «un análisis de competitividad de las empresas ubicadas en el polígono». En 2018 se va a realizar «un diagnóstico del polígono para establecer un plan de acción en aras a la mejora y dignificación del entorno urbano y paisajístico del mismo». De hecho, el Ayuntamiento ya ha contratado a una persona para seis meses dentro del Plan Comarcal de Empleo subvencionado por Lanbide.

Serrano afirmó ayer que «en el Ayuntamiento estamos abiertos a colaborar con las empresas que son las que generan riqueza que luego redunda en Zumarraga y en la ciudadanía».

Argixao Zumarraga polígono empresarial agrupa veintisiete empresas de trece sectores diferentes de actividad. El número de empleos directos es de trescientos setenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos