El aula móvil de Kultura digital@ recalará en la plaza de Euskadi el próximo jueves

Busca promover el uso creativo y responsable de la tecnología en los niños y jóvenes, proponiendo para ello varios talleres

M. F. ZUMARRAGA.

El aula móvil de Kultura digital@ recalará en la plaza de Euskadi el jueves. La iniciativa busca promover el uso creativo y responsable de la tecnología en los niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, proponiendo para ello varios talleres gratuitos en el interior de un autobús.

El principal objetivo de esta campaña educativa es «sensibilizar a los alumnos y profesores de Educación Primaria, Secundaria y Especial sobre la importancia del uso adecuado de la tecnología». La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Orona son los promotores de este proyecto junto con la ayuda de la empresa Irizar. De otro lado, esta campaña también quiere «llegar a la sociedad en general, a los grupos y asociaciones que tratan estos temas».

Talleres

El primer taller que se impartirá el jueves, a las 10.00, será el de 'Programación I', dirigido a chavales de 12 a 16 años. «En este taller de 45 minutos, además de aprender qué es programar, crearemos nuestros primeros programas informáticos».

A las 11.00 habrá otro taller sobre 'Scratch', dirigido a niños de 8 a 12 años, que crearán «pequeños juegos que luego podrán llevar a casa», dicen los organizadores. A continuación, a las 12.00, tendrá lugar un tercer taller sobre 'Creación de videojuegos', dirigido a chavales de 8 a 14 años. «Vamos a crear un videojuego utilizando herramientas sencillas. Trabajaremos conceptos de diseño y programación, y pondremos en marcha nuestra lógica, pero sobre todo, nuestra imaginación».

A las 13.00 horas comenzará un taller sobre 'Programación sin ordenador',apto para edades entre 8 y 12 años. «Mediante juegos fáciles y divertidos, podemos conocer conceptos básicos de la programación».

Este mismo taller se llevará a cabo a partir de las 16.00 horas. Una hora después se repetirá el de 'Creación de videojuegos'. A las 18.00 comenzará un taller sobre 'Creación de páginas web' para chavales de 12 a 16 años. «Aprenderemos los conceptos básicos de la programación web en 45 minutos». Por último, a las 19.00, habrá un taller sobre 'Programación II'.

Los interesados en participar en cualquiera de los talleres deben personarse diez minutos antes del inicio del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos