La asociación Mairi propone un cursillo de micro-macramé enfocado a la bisutería

Manualidades. Miembros de Mairi participan en un cursillo. /  ARESTI
Manualidades. Miembros de Mairi participan en un cursillo. / ARESTI

M.F. ZUMARRAGA.

La asociación de mujeres Mairi ha organizado un cursillo de micro-macramé que empezará próximamente y tendrá una duración de tres meses. Las clases, que se impartirán en el local de Mairi, los jueves, de las 17.00 a las 19.00 horas, correrán a cargo de Mari Carmen Viedma. «La diferencia entre el micro-macramé y el macramé es que se realiza con hilos muchísimo más finos. Los nudos básicos son los mismos, pero se enfoca a la bisutería, se utilizar para hacer pulseras, colgantes, broches...», explica la monitora.

El cursillo arrancará «desde cero. Empezaremos haciendo el típico nudo básico de macramé para hacer bien una pulsera, bien un llavero. A partir de ahí ya se pueden hacer trabajos más complicados. Hay que aprender a tensar los hilos, que no se tuerzan y cosas así», continúa Mari Carmen.

Las personas que participen en el cursillo deberán llevar su propio material y elegirán sus diseños. «Se suele utilizar algodón encerado o hilo de poliester, dependiendo de lo que se quiera hacer». La bisutería de micro-macramé es «vistosa, pero sencilla. Se utiliza normalmente en verano. También se pueden realizar piezas más elaboradas, pero para eso se requiere de mucha experiencia».

Las interesadas en tomar parte en el cursillo se pueden apuntar en el local de Mairi. Asimismo, pueden solicitar más información llamando al 943 533 589 o al 685 777 070.

Además de este cursillo Mairi oferta otros de costura, patchwork y bolillos. El cursillo de costura se imparte los jueves, de 18.00 a 20.00 y los viernes, de 15.30 a 17.30. Por su parte, el cursillo de patchwork se desarrolla los viernes por la mañana. Las clases tienen lugar de las 10.00 a las 12.00. La monitora es Mila Guijarro. El cursillo de bolillos se imparte los martes y los jueves, en ambos casos por la mañana, de las 10.00 a las 12.00. La monitora es Arantxa Sistiaga

De otro lado, la directiva de la asociación de mujeres Mairi recuerda que celebrará su asamblea general el próximo martes, día 16, a partir de las 16.00 horas, en su local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos