La asociación de empresas Polígono Argixao ya tiene su logotipo

Serrano, Larraza, Romero y Egiguren muestran el logotipo. /  M.F.
Serrano, Larraza, Romero y Egiguren muestran el logotipo. / M.F.

Bajo el nombre de 'Bidea' es el primer paso para «reivindicar» su tejido empresarial. El autor es el legazpiarra Bittor Larraza

M.F. ZUMARRAGA

La asociación de empresas Polígono Argixao ya tiene su logotipo, lleva por nombre 'Bidea' y lo firma Bittor Larraza. El legazpiarra ha resultado ganador del concurso convocado a tal efecto. Ayer tuvo lugar la entrega del premio dotado con 300 euros.

José Luis Romero, presidente de la asociación de empresas Polígono Argixao y Bakarne Egiguren, vocal de la misma, explicaron ayer que las 29 empresas que tienen su ubicación en Argixao, unidas a través de la asociación de empresas usuarias del polígono, han decidido «dar un paso al frente y reivindicar la importancia de su tejido empresarial», tanto en número de actividades, como en el número de empleos que genera y que «supera en la actualidad los 360 empleos directos».

Colaboración

La asociación considera «fundamental» consolidar e impulsar las empresas industriales de Zumarraga y para ello ha trazado una serie de líneas de trabajo dirigidas a «aumentar la colaboración» entre las empresas del polígono y funcionar como «una única entidad de cara a colaborar con entidades públicas y privadas». También, «generar cultura de confianza y relación» entre las personas trabajadoras de las empresas del Polígono. Además, quiere «generar y transmitir conocimiento» de la actividad productiva de Argixao, en términos de calidad, innovación e internacionalización. Por último, «crear conciencia del valor generado por la actividad del polígono en la economía, en la sociedad y en el medioambiente del territorio».

Con este fin, la asociación de empresas creó un proyecto que, «partiendo desde la visión o concepción que las propias empresas tienen de sí mismas y de su entorno», busca avanzar hacia «una difusión social de su tejido empresarial y su posicionamiento global en una proyección al exterior, tanto en los ámbitos más locales, como internacionales».

Esta difusión externa de la actividad ha dado un primer paso que ha sido la elección del logotipo que va a servir en el futuro como imagen de la asociación. Para su diseño se convocó un concurso público, al que se han presentado 15 diseñadores con 20 logos.

Embrión de otros proyectos

Este primer proyecto conjunto se pretende que sea «el embrión de futuros proyectos de las empresas del Polígono Argixao, dirigidos ya al diseño y puesta en marcha de nuevos productos y servicios o al abordaje de nuevos mercados nacionales o internacionales», adelantaron ayer José Luis Romero y Bakarne Egiguren. De hecho, ya están pensando en la elaboración de un tríptico informativo y de una actividad formativa para los empresarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos