Artes marciales en el Beloki

Artes marciales. Raúl Álvarez realizando uno de los ejercicios.
Artes marciales. Raúl Álvarez realizando uno de los ejercicios.

El frontón acogerá un seminario los días 2 y 3 de septiembre

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

El frontón Beloki acogerá el próximo fin de semana, días 2 y 3 de septiembre, un seminario de artes marciales tradicionales, que correrá a cargo del canario Ubaldo Fernández. «Es un maestro del budo taijutsu y uno de los representantes de esta disciplina en el estado. Es decimoquinto dam y viaja continuamente a Japón a entrenar. Tiene buen movimiento corporal, así como una habilidad especial para el manejo de las armas», explica Raúl Álvarez, organizador de la actividad. El urretxuarra adelanta que el seminario consistirá en «un curso de formación en artes marciales tradicionales, esto es, lucha cuerpo a cuerpo y lucha con armas. Se trabajan métodos de golpeo, luxaciones, proyecciones y trabajo de armas tradicionales como la katana, el bastón o la cuerda».

El seminario está dirigido a personas «preferiblemente de más de catorce años. Es un cursillo básico, pero no de iniciación. Puede acudir cualquiera, pero sobre todo está pensado para practicantes de artes marciales». De hecho, «me han confirmado la asistencia aficionados de Galicia, Extremadura, Salamanca, Andalucía y de aquí».

Sin inscripción previa

El precio del cursillo es de «cincuenta euros, los dos días. Son tres sesiones: el sábado, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 y el domingo, de 10.30 a 13.30. Si alguien quiere acudir solo a una de ellas el precio sería de 30 euros. El pago es para cubrir los gastos del desplazamiento y estancia del maestro. Quienes quieran participar solo tienen que presentarse 15 ó 20 minutos antes del inicio de las clases, no hace falta apuntarse previamente », explica Álvarez.

El urretxuarra es presidente de la asociación deportiva Bujinkan Selena Bojo, que se dedica «al desarrollo y enseñanza de artes marciales trdicionales japonesas y a la defensa personal. Por motivos laborales he pasado varios años en Extremadura donde surgió esta asociación. Ahora he vuelto a Urretxu y he abierto aquí el dojo, así es como se llama al gimnasio o lugar de entrenamiento», comunica.

Fotos

Vídeos