Arrieta-Garmendia y Julen Alberdi completan las semifinales del Memorial Goñi

ZUMARRAGA.

Arrieta-Garmendia completan las semifinales del élite parejas del Memorial Goñi y serán los rivales de Prado-Arratibel tras imponerse por 10-22 a Peru Labaka-Olaizola en un partido de «poco ritmo y en el que los colorados no respondieron a la buena respuesta del público, con muchos pelotazales en las gradas del Beloki de Zumarraga», indican los organizadores.

«Le costó mucho tomar temperatura al duelo de élites, con muchos errores por ambos lados y costándoles a ambas parejas dar con un material con el que sentirse cómodos en la cancha». Con todo, el marcador mostró cierto equilibrio hasta el 10-13, «tras el segundo y último saque logrado por un Labaka totalmente desactivado». Sin embargo, «a los rojos, especialmente a Olaizola, se le fue acabando la gasolina y, tras su seria labor de desgaste, Arrieta fue encontrando más pelota para pasar al ataque y rompieron completamente el partido e irse directamente al cartón 22».

Más brillo, al menos por parte del ganador, tuvo el triunfo del andoaindarra Julen Alberdi, que logró el billete para semifinales tras imponerse por 9-22 al alavés Uribe. «No todo en la pelota es fuerza y Alberdi dio una exhibición rematadora, moviendo de lado a lado al pelotari gasteiztarra, que apenas tuvo oportunidad de sacar su machete a pasear».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos