Aquarbe y el Ayuntamiento firman el convenio del fondo social de 10.000 euros

Convenio. Angel Manuel, Jon Koldo Izagirre y Mikel Serrano. /  M.F.
Convenio. Angel Manuel, Jon Koldo Izagirre y Mikel Serrano. / M.F.

DV ZUMARRAGA.

Mikel Serrano, por parte del Ayuntamiento de Zumarraga, y Jon Koldo Izagirre, de Aquarbe, firmaron ayer el convenio para la creación de un fondo social dotado con 10.000 euros, cantidad que será aportada por la empresa que gestiona el agua en nuestra localidad y que tendrá como destinatarias a las familias que se encuentran en situación de exclusión social, para lo que tendrán que acreditar determinados requisitos. El citado convenio fue aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre con el apoyo de todos los grupos políticos.

Mikel Serrano explicó ayer que el presupuesto de 2017 contemplaba una partida de 20.000 euros para que «las familias que lo están pasando mal pudieran hacer frente a diferentes tasas» y que la empresa Aquarbe «aportará la mitad de esa cantidad».

Izagirre, por su parte, sostuvo que la empresa Aquarbe, dentro de la marca Suez a la que pertenece, apuesta por una política basada en cuatro ejes: la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso social. Es dentro de este último apartado en el que se enmarca la aportación de 10.000 euros. «Es un compromiso no solo para este año, sino prorrogable también al año que viene», sostuvo. Asimismo, añadió que «en base a la sensibilidad social que como empresa tenemos, en Zumarraga no se le ha cortado el agua a ninguna persona con causa de exclusión social».

Tanto Serrano como Izagirre resaltaron que las personas beneficiarias de la subvención para las tasas del agua se seleccionarán con criterios del departamento de Servicios Sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos