El ambulatorio organiza un grupo para dejar de fumar que arrancará el 1 de marzo

ZUMARRAGA.

El ambulatorio está organizando un nuevo grupo de deshabituación tabáquica. El mismo arrancará el próximo 1 de marzo y las sesiones se desarrollarán, como es habitual, en la biblioteca del centro de salud de Zumarraga. Esta vez tendrán lugar los jueves por la mañana, de las 10.00 a las 12.00 horas. Serán los días 1, 8, 15 y 22 de marzo y el 12 de abril. Las personas interesadas pueden apuntarse en el área de atención al paciente del propio ambulatorio o llamando al número de teléfono 943 035 220. Las sesiones son gratuitas.

Las tres primeras reuniones serán de preparación. Servirán para recabar información para fortalecer la decisión de dejar de fumar, se analizará la relación que cada persona tiene con el tabaco y se estudiará cómo terminar con ella. También se darán pautas de cómo empezar el primer día sin fumar. Después de la preparación, pondrán en práctica todo lo aprendido y el 16 de marzo será el día D, el primer día sin fumar. Una semana después, en la cuarta sesión, se analizará cómo ha ido la primera semana sin tabaco y trabajarán cómo seguir adelante con el objetivo. Un mes después, en la quinta y última sesión, cada uno trabajará cómo tiene que continuar para mantenerse sin fumar.

Después de las cinco sesiones que se llevan a cabo en el ambulatorio, las responsables del programa se pondrán en contacto con las personas que han participado en el mismo a través del teléfono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos