El ambiente está en la estación

Hinchables. Los niños disfrutaron con algunos juegos novedosos.
Hinchables. Los niños disfrutaron con algunos juegos novedosos. / IÑAKI

Las fiestas continúan hoy con una cronoescalada de mountain bike, exhibición de levantamiento de piedra y romería de Irrintzi, entre otros actos programados

M.F./F.J.A.G.

Los bertsolaris amenizaron una divertida cena en Apain Jatetxea en la noche del viernes, mitigando la controversia suscitada por la no apertura del bar de fiestas. Pero Geltokiko Jaiak recobró el pulso festivo y la gente disfrutó de la fiesta como en años anteriores.

Ayer la plaza Domingo Mendiaraz acogió el torneo de Toka con una participación de 29 tiradores que arrojó el siguiente resultado: campeona de categoría femenina, Agur-tzane y categoría infantil Mikel Aiastui. En categoría masculina, la sorpresa la dio el legazpiarra Juan María Iñurritegi, que con sus ocho golpes relegó con su regularidad a quienes venían siendo los claros favoritos y ganadores de los últimos años.

Eduardo Álvarez (Errenteria) a sus 84 años sigue siendo de lo mejorcito del territorio pero esta vez le destronaron. También con ocho tantos Anton Calvo de Urretxu se clasificó tercero.

Cuarto y quinto fueron Irastorza (Irun) e Ino (Urretxu). Sorpresa también en la foto, donde tampoco estuvieron los, a priori, favoritos. Mientras tanto, una estupenda paella gigante fue cocinada para dar de comer a las cuadrillas tras su ronda de juegos y poteo y las degustaciones que se ofrecieron al numeroso público que se acercó a la plaza.

La Banda de Música de Zumarraga alegró las calles con su pasacalle y la fiesta avanzó hasta la noche donde Gozategi fue el atractivo principal además de Sol de América y Sukarra 37.

Fotos

Vídeos